El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie, después de que una investigación independiente concluyó que el poderoso político demócrata acosó sexualmente a varias mujeres.
En conferencia de prensa, reporteros preguntaron a Joe Biden sobre si el gobernador de Nueva York debía dejar el cargo, a lo que el mandatario contestó con una frase muy contundente:
“Creo que debería renunciar (Andrew Cuomo)”.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres y generó un “clima de miedo” dentro de su administración, según una investigación revelada que el poderoso dirigente demócrata negó en medio de llamados a su renuncia.
“Besos y abrazos no deseados”, “toqueteos e insinuaciones sexuales”: una pesquisa independiente de cinco meses concluyó que Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, y agregó que entre las víctimas había “actuales y exfuncionarias”.
Cuomo, hijo del famoso gobernador Mario Cuomo, exsecretario de Vivienda en el Gobierno de Bill Clinton y amigo del presidente Joe Biden, se volvió muy popular por su gestión al inicio de la pandemia, tanto que muchos lo alentaban a postularse a la Casa Blanca.
En marzo, Joe Biden aseguró que si se probaban las acusaciones contra el gobernador de Nueva York, éste debería dejar el cargo.