Alrededor de 2 mil refugiados que viven en el campo de Malakasa, situado a unos 40 kilómetros de Atenas, han sido evacuados ante el avance del incendio que desde hace tres días arrasa el norte de la región capitalina griega de Ática.
Según informó el director de ese centro, Jaralambos Jristú, todos los residentes han sido trasladados de forma segura al campo de Ritsona, a unos 70 kilómetros al norte de la capital griega.
“Desde el primer momento implementamos el plan de emergencia”, en cooperación con el ministerio de Migración, el Cuerpo de Bomberos y la Policía, señaló Jristú en un comunicado.
Según Jristú, la evacuación se efectuó sin problema alguno por parte de los residentes y de forma muy rápida.
El campo está habitado en su gran mayoría por migrantes de origen afgano (92,2 %), que viven en centenares de contenedores, y el 38 % de los residentes son menores.
Recientemente Malakasa se convirtió en el set del rodaje de ‘El nieto’, la nueva película de Nely Reguera, que cuenta la historia de una doctora jubilada que decide viajar a Grecia para trabajar como voluntaria, papel interpretado por Carmen Machi.