Las autoridades del Gobierno Metropolitano de Tokio han confirmado este sábado otros 4,566 nuevos contagios de COVID-19, su segunda cifra más alta, mientras que el Comité Olímpico de Japón ha confirmado ya un total de 400 casos asociados a la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.
Se trata del cuarto día que la ciudad rebasa los 4.000 casos mientras que ahora mismo hay 150 personas en estado grave en los hospitales de la capital.
Sobre los casos relacionados con los Juegos, el comité japonés ha confirmado este sábado 22 casos adicionales, voluntarios incluidos, que elevan el total de contagios a 404. De los casos nuevos de este sábado, no se tiene constancia de afecciones entre los atletas.
El país ha registrado ya más de un millón de casos y unos 15.000 fallecidos desde el comienzo de una pandemia que se ha agravado con la aparición de la temida variante delta, especialmente contagiosa.
A tal efecto, las autoridades japonesas decidieron el miércoles expandir el estado de emergencia a otras ocho prefecturas –Aichi, Fukushima, Gunma Ibaraki, Kumamoto, Shizuoka, Shiga y Tochigi–, después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, reconociera que “las infecciones se están propagando a un nivel sin precedentes en el área metropolitana (de Tokio) y en otros lugares”.