En redes sociales se viralizaron videos que muestran a madres y padres intentando entregar a sus bebés y niños pequeños, en el aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán, a soldados extranjeros, con la esperanza de que los saquen del país.
Se trata de otra desgarradora escena que muestra la crisis en Afganistán, luego de que talibanes tomaron el control: los videos evidencian a madres pidiendo a soldados extranjeros que tomen a sus bebés y los saquen del país, para no vivir bajo el estricto régimen islamista de los talibanes.
Reportes indican que, en Afganistán, el Ejército de Reino Unido todavía está en proceso de desalojo
En el siguiente video se ve a un soldado tomar a un bebé y pasarlo por encima de un alambre de púas
People are so desperate to escape the #Taliban that they’re passing babies and kids forward to the gate at #Kabul airport. #kabulairport #AfghanEvac pic.twitter.com/6NSlIffrD1
— Matt Zeller (@mattczeller) August 18, 2021
NEW - Toddler pulled over wall by U.S. soldiers as desperate crowds gather outside #Kabul airport.pic.twitter.com/NUDYAViOcb
— Disclose.tv (@disclosetv) August 19, 2021
"¡Que se salven los bebés!"
Ante la resistencia talibán, hacen lo posible por al menos salvar a sus hijos
Un alto miembro del Ejército británico, que solicitó el anonimato, dijo en entrevista al diario Independent que las madres en Afganistán están desesperadas por enviar al extranjero a sus bebés y niños: “Al final, no hubo ni un sólo hombre entre nosotros que no llorara”, aseguró.
Lágrimas, gritos de desesperación, llantos de bebés y niños en el aeropuerto de Afganistán son las imágenes que le han dado la vuelta al mundo. Algunos soldados acceden a salvar a los niños, quienes desaparecen tras los alambres de púas y las barreras de concreto.