Varios cohetes han sido disparados a primera hora de este lunes sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul.
Estos hechos se produjeron dos días después de que dos ataques con explosivos dejarán al menos seis civiles muertos en la capital afgana.
Los cohetes alcanzaron la ciudad de Kabul el lunes por la mañana de acuerdo con varios testigos y medios locales que difundieron imágenes del incidente.
Los cohetes reportados a primera hora fueron disparados desde un automóvil, en el área de Khair Khana cerca el aeropuerto de Kabul, según testigos presenciales citados por el canal de noticias afganos Tolo.
De momento no hay información oficial sobre las causas de la explosión, la magnitud de los daños o si hubo víctimas en estos incidentes.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha declarado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del ataque y de que las operaciones de evacuación “continúan ininterrumpidamente en el aeropuerto”.
El suceso de hoy tiene lugar después de que la ciudad sufriera ayer otras dos explosiones que dejaron al menos seis muertos, una provocada por el ataque de un dron estadounidense contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI) y otra por el impacto de un cohete contra una vivienda.