Internacional

Se registra nuevo ataque de talibanes en el valle del Panshir en Afganistán

TXT AFP 4843 Views
Lectura 1 - 2 minutos

La ONG italiana Emergency en Afganistán confirmó cuatro fallecidos

Se registra nuevo ataque de talibanes.
Se registra nuevo ataque de talibanes.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra nuevo ataque de talibanes en el valle del Panshir en Afganistán

La ONG italiana Emergency en Afganistán confirmó cuatro fallecidos

TXT AFP
4843 Views
Se registra nuevo ataque de talibanes.
  • Like
  • Comentar

Los talibanes llevaron a cabo un nuevo ataque este jueves en el valle del Panshir, al este, uno de los escasos reductos de resistencia frente al nuevo régimen en Afganistán, informaron combatientes contrarios al movimiento islamista.

“Hace algunas horas, atacaron y los derrotamos. Esperamos nuevos ataques de los talibanes y estamos listos para combatirlos si se arriesgan a invadirnos”, dijo un combatiente del Frente Nacional de Resistencia (FNR), que agrupa a milicias antitalibanas y a exmiembros de las fuerzas armadas afganas.

Horas antes, la ONG italiana Emergency dijo en Twitter que había recibido en su hospital de Kabul a “cuatro pacientes heridos y a cuatro fallecidos en los combates en Gulbahar”, situado a la entrada del valle de Panshir, probablemente en un ataque talibán perpetrado el miércoles.

Según Fahim Dashti, un responsable del FNR, los talibanes “no lograron avanzar ni un kilómetro”.

El FNR espera poder negociar con los talibanes pero prometió defender el valle, rodeado por centenares de combatientes del movimiento islamista. Por ahora las conversaciones han fracasado, según los talibanes, que instaron el miércoles a los resistentes a rendirse.

Los islamistas no han comunicado ningún balance de sus bajas en estos ataques en el Panshir.

“Hemos intentado avanzar hacia la paz pero los talibanes usan la fuerza y eso no funciona”, dijo otro combatiente del FNR, asegurando que habían provocado “muchas bajas en el enemigo” en los últimos combates.

Panshir, un bastión antitalibán desde hace años, es un valle de difícil acceso, situado en el corazón de las montañas de Hindú Kush, cuya prolongación hacia el sur se encuentra a tan solo 80 km al norte de Kabul.

La resistencia se aglutina en torno a Ahmad Masud, hijo del célebre comandante Ahmed Shá Masud, símbolo de la resistencia ante los soviéticos y posteriormente ante los talibanes, que fue asesinado el 9 de septiembre de 2001 por Al Qaida. A él se unió también Amrullah Saleh, vicepresidente del gobierno depuesto.

Visto 4843 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nueva York se inunda y declaran estado de emergencia
Sig. Sube a 23 la cifra de muertos por el huracán Ida en Estados Unidos

Hay 6553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.