Reino Unido analiza unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como una opción para fortalecer su comercio exterior tras su salida de la Unión Europea (Brexit).
De acuerdo con información dada a conocer por Bloomberg y Financial Times, personas cercanas a la administración del primer ministro Boris Johnson señalaron que se trata apenas de una posibilidad tras la negativa del gobierno estadounidense de negociar un acuerdo bilateral con Reino Unido, algo que no se ve factible antes de 2024.
El gobierno de Johnson está en negociaciones posteriores al Brexit con el bloque europeo sobre acuerdos aduaneros específicos para la provincia británica de Irlanda del Norte.
El primer ministro británico se congratuló este martes en la Casa Blanca por los "grandes progresos" recientes en la relación entre Londres y Washington.
Johnson consideró "fantástico" que Estados Unidos haya levantado restricciones al ingreso de extranjeros a su territorio.
También celebró el reciente acuerdo estratégico entre su país, Estados Unidos y Australia que despertó la cólera de Francia pues le frustró una venta ya pactada de submarinos a Canberra.