Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan tercera dosis de Pfizer para personas mayores y en riesgo

Millones de estadounidenses que están en alto riesgo de contagio ahora podrán recibir una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

TXT ADN 40
12815 Views
  • Like
  • Comentar

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) avaló la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para adultos mayores y personas con alto riesgo de contraer la enfermedad provocada por el virus del SARS-Cov-2.

La aprobación de la tercera dosis llega tras la solicitud de mayor protección ante las nuevas variantes de COVID-19 que han demostrado tener una mayor transmisibilidad, por lo que se aprobó una aplicación más a modo de refuerzo para mayores de 65 años, personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y quienes se ubican en entornos de alta exposición al virus.

Estadounidenses podrán recibir una tercera dosis

Ante la aprobación de la tercera dosis de refuerzo, Janet Woodcock, jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, indicó que ahora, decenas de millones de estadounidenses podrán recibir una tercera vacuna seis meses después de la segunda inyección.

Cabe destacar que los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), se encuentran analizando los pros y contras de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

Con esto se podrán formular indicaciones sobre las personas que son aptas para recibir el refuerzo, lo cual tendrá que ser considerado por la FDA antes de comenzar la aplicación de esta tercera dosis.

La CDC también tendrá que decidir qué lugares de trabajo se presenta un mayor riesgo y exposición de personas al virus que provoca la COVID-19.

Hasta el momento, la FDA ha considerado como personas en alto riesgo de contraer la COVID-19 a trabajadores de la salud, profesores y cuidadores así como empleados de almacenes, personas presas y aquellos que no cuentan con un lugar para vivir.

Visto 12815 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. China confirma caso de gripe aviar H5N6 en un hombre
Sig. Estados Unidos aumenta a 15 millones de dólares recompensa por el "Mayo" Zambada

Hay 6746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.