Internacional

Joe Biden recibe tercera dosis de vacuna COVID de Pfizer

TXT Agencias 4038 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Estados Unidos ya aprobó la tercera dosis de la vacuna COVID de Pfizer para mayores de 65 años de edad

Joe Biden recibe tercera dosis de vacuna Pfizer.
Joe Biden recibe tercera dosis de vacuna Pfizer.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Joe Biden recibe tercera dosis de vacuna COVID de Pfizer

Estados Unidos ya aprobó la tercera dosis de la vacuna COVID de Pfizer para mayores de 65 años de edad

TXT Agencias
4038 Views
Joe Biden recibe tercera dosis de vacuna Pfizer.
  • Like
  • Comentar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso una tercera dosis de la vacuna COVID de Pfizer, tres días después de que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de esas inyecciones de refuerzo para grupos vulnerables.

En un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes, Biden se remangó una manga de la camisa para que una enfermera le administrara una dosis de refuerzo, como han recomendado las autoridades del país para los mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables.

“Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo”, afirmó el presidente, de 78 años.
Biden recibió su primera dosis de la vacuna COVID de la farmacéutica Pfizer el 21 de diciembre pasado y una segunda el 11 de enero, cuando todavía era presidente electo. En ambos casos, lo hizo frente a las cámaras de televisión para animar a la gente a vacunarse.

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron la tercera dosis de la vacuna COVID de Pfizer para tres categorías de personas: mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con una afección médica subyacente, como diabetes u obesidad, y aquellas especialmente expuestas al virus debido a su trabajo o al lugar donde viven.

Esta última categoría, que es muy amplia, incluye a profesores y maestros, empleados de supermercados, personas que trabajan en el sector de la salud, presos y residentes en albergues para personas sin hogar.

Aproximadamente 60 millones de personas en Estados Unidos son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, dijo Biden la semana pasada.

Señaló además que las personas que se dieron las vacunas de las farmacéuticas Moderna o Johnson & Johnson podrían recibir inyecciones de refuerzo una vez que se completaran los estudios, y dijo que esperaba que todos los estadounidenses fueran elegibles “en el corto plazo”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública, dijeron el viernes que los datos sobre las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J serían evaluados “en las próximas semanas”.

Visto 4038 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Liberan a ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, tras años de tensiones entre China, EEUU y Canadá
Sig. Corea del Sur aprueba aplicación de vacuna COVID a menores de 12 a 17 años

Hay 3397 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.