Reino Unido alcanzó un acuerdo de pago de impuestos por etapas con la refinería Essar Oil UK, lo que le permite seguir produciendo combustible, justo cuando el país se encuentra con que las gasolineras se están quedando vacías por las compras masivas impulsadas por el pánico.
Essar Oil (EOUK), que gestiona la refinería de Stanlow, con capacidad para 200 mil barriles diarios, había mantenido conversaciones con el Servicio de Recaudación de Impuestos y Aduanas (HMRC, por su sigla en inglés) con el fin de ampliar el plazo de enero para devolver cientos de millones de libras en impuestos diferidos.
“Con este acuerdo sobre el plazo de pago, disponemos ahora de un margen importante para estabilizar nuestro balance, que se ha visto afectado negativamente por la pandemia”. Satish Vasooja, director financiero de EOUK.
Reino Unido, que se prepara para celebrar la cumbre mundial sobre el clima COP26 en Glasgow en noviembre, ha visto cómo los conductores se quedaban atrapados en las filas para llenar sus depósitos y decenas de gasolineras tenían que cerrar, mientras los precios del combustible alcanzaban niveles récord.
“La mejora del entorno en cuanto a márgenes nos da confianza para seguir siendo uno de los principales proveedores de combustible del Reino Unido, con una cuota de mercado del 16%”. Satish Vasooja, director financiero de EOUK.
Escasez de conductores para distribuir combustible en Reino Unido
La escasez de conductores de camiones tras el Brexit, agravada por la paralización de las pruebas de permisos de conducción durante los confinamientos por COVID-19 y la salida de empleados del sector del transporte, ha sembrado el caos en las cadenas de suministro, aumentando la amenaza de la escasez y de las subidas de precios.
Essar Oil ha declarado que aún debe pagar 223 millones de libras (305 millones de dólares) a HMRC antes de enero del próximo año. Además, dijo que el nuevo acuerdo con el HMRC estaba diseñado para ajustarse a sus ingresos.