Internacional

Estados Unidos podría autorizar media dosis de la vacuna de Moderna contra COVID-19

TXT EF 5590 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Reducir la cantidad inyectada a los pacientes puede tener el efecto de minimizar los efectos secundarios de la vacuna

EEUU podría autorizar media dosis de la vacuna de Moderna.
EEUU podría autorizar media dosis de la vacuna de Moderna.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Estados Unidos podría autorizar media dosis de la vacuna de Moderna contra COVID-19

Reducir la cantidad inyectada a los pacientes puede tener el efecto de minimizar los efectos secundarios de la vacuna

TXT EF
5590 Views
EEUU podría autorizar media dosis de la vacuna de Moderna.
  • Like
  • Comentar

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se perfila para autorizar el refuerzo de la vacuna COVID de Moderna, pero solo con media dosis, al considerar que es suficiente para reforzar la protección, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La autorización sentaría las bases para ampliar aún más la campaña de refuerzo en Estados Unidos. Después de la autorización a Pfizer y su socia alemana BioNTech.

Aproximadamente 170 millones de personas recibieron el esquema completo de vacunación en EU con las inyecciones de Moderna o Pfizer, es decir, 92 por ciento del total inoculado hasta ahora.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato, antes de un posible anuncio. No está claro cuándo se realizará.

Cualquier autorización también introduciría diferentes niveles de dosificación para los refuerzos. Las inoculaciones iniciales de Moderna contenían dosis de 100 microgramos, y la presentación de la empresa a los reguladores expuso un refuerzo de solo media dosis.

La inyección de Pfizer, en comparación, tiene dosis iniciales de 30 microgramos y un refuerzo de 30 microgramos. Hasta ahora, los refuerzos se administran con la misma vacuna que una persona recibió inicialmente, aunque se están realizando estudios sobre si se deben mezclar las vacunas.

Proceder con una dosis de 50 microgramos podría reducir el riesgo de efectos secundarios del refuerzo y también permitiría a Moderna producir más dosis a nivel mundial a corto plazo. Eso aliviaría las limitaciones de la oferta y las críticas potencialmente contundentes a los países ricos que inician extensas campañas de refuerzo antes de que muchas naciones hayan aplicados primeras dosis.

Moderna declinó hacer comentarios el martes por la noche. La Casa Blanca y la FDA se negaron a comentar.

Estados Unidos está aplicando refuerzos de las vacunas COVID para evitar lo que los asesores de salud del presidente Joe Biden advierten que son un par de tendencias preocupantes: la disminución de la efectividad con el paso de los meses, y que los esquemas de vacunación de dos dosis son más débiles contra la variante Delta.

Estados Unidos ha enfrentado una ola de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes en el verano y el otoño, impulsada por la propagación del virus SARS-CoV-2 entre personas no vacunadas, pero aumentando el riesgo de exposición para los vacunados.

Por ahora, solo las personas que recibieron inyecciones de Pfizer son elegibles para un refuerzo en EU.

“Continuaremos evaluando los datos a medida que estén disponibles en tiempo real y con urgencia, y actualizaremos nuestras recomendaciones para asegurarnos de que todos los que están en riesgo la protección que necesitan “, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU (CDC, por sus siglas en inglés).

EU ha donado alrededor de 160 millones de inyecciones al extranjero, y la gran mayoría fueron excedentes de oferta nacional de Moderna. Biden también ha anunciado acuerdos por un total de mil millones de inyecciones de Pfizer compradas específicamente para donaciones.

Visto 5590 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Angela Merkel felicita a Olaf Scholz por su victoria en elecciones de Alemania
Sig. Corea del Norte se niega a dialogar con Estados Unidos por sus políticas hostiles

Hay 5776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.