Internacional

Por escasez, soldados distribuyen gasolina en Reino Unido

TXT AFP 3823 Views
Lectura 1 - 2 minutos

La gasolina en Reino Unido sigue siendo escasa debido a la falta de transportistas

Soldados distribuyen gasolina en Reino Unido.
Soldados distribuyen gasolina en Reino Unido.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Por escasez, soldados distribuyen gasolina en Reino Unido

La gasolina en Reino Unido sigue siendo escasa debido a la falta de transportistas

TXT AFP
3823 Views
Soldados distribuyen gasolina en Reino Unido.
  • Like
  • Comentar

Camioneros del ejército británico empezaron a movilizarse este lunes para reabastecer a las gasolineras que se encuentran sin combustible por la falta de conductores especializados para transportarlo desde los diferentes puntos de almacenamiento y presionadas por la fuerte demanda de automovilistas, quienes a su vez están preocupados por la falta de combustible.

Tras recibir la capacitación específica para conducir estos camiones especiales y llenar los surtidores de gasolina, unos 200 soldados deben movilizarse en el marco de esta operación. En un primer momento se desplegarán principalmente en Londres y el sureste de Inglaterra, donde se concentran los problemas.

“Estamos trabajando estrechamente con el sector para ayudar a aumentar las existencias de combustible y hay signos de mejora de las existencias en las gasolineras de todo el Reino Unido, ya que la demanda sigue estabilizándose”. Portavoz del gobierno

“Las existencias en Londres y el sur de Inglaterra se están reponiendo a un ritmo algo más lento que en otras partes del Reino Unido, por lo que hemos empezado a desplegar personal militar para aumentar los suministros en estas zonas”, añadió.

Aunque el primer ministro Boris Johnson afirmó el domingo que la situación estaba “calmándose”, el 22% de las gasolineras de Londres y el sureste de Inglaterra seguían sin combustible, afirmó el lunes el director de la asociación de minoristas de carburante, Gordon Balmer.

De las cerca de mil 100 estaciones de servicio con las que estuvo en contacto el domingo, algunas llevaban más de una semana sin combustible.

“Esperamos que la situación mejore esta semana, podría llevar hasta 10 días reponer las existencias. Gordon Balmer

Desde hace más de diez días se forman largas colas de automovilistas frente a las gasolineras de Reino Unido debido a los problemas de abastecimiento por la falta de hasta 100 mil camioneros según los responsables del sector.

Esta situación es consecuencia de la escasez de mano de obra provocada por la pandemia y el Brexit, con problemas de reparto que también afectan a los supermercados, las cadenas de comida rápida y los bares.

Visto 3823 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Volcán Cumbre Vieja en España expulsa nueva colada de lava
Sig. Derrame de petróleo en California, uno de los peores desastres en décadas

Hay 5806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.