La Casa Blanca está monitoreando de cerca la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram. Así lo informó este lunes la portavoz Jen Psaki.
Este inicio de semana, millones de usuarios y los mercados, reaccionaron con preocupación a la interrupción del servicio del mayor proveedor mundial de redes sociales. Han pasado horas desde que se reportaron las primeras fallas y la sombra de un ciberataque ha comenzado a ceñirse sobre el problema.
Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/V2CDqQrniU
— The White House (@WhiteHouse) October 4, 2021
Dos empleados de seguridad de Facebook, dijeron a The New York Times que es poco probable que la caída de las plataformas se deba a un ataque cibernético como ha sucedido con otros servicios en Estados Unidos este año.
Los temores no son infundados, en mayo Estados Unidos tuvo que pagar un millonario rescate a piratas informáticos que hackearon el oleoducto Colonial, uno de los más importantes abastecedores de combustible en ese país.
La compañía de Zuckerberg ha perdido en cuestión de horas más de $7,000 millones de dólares por la caída de sus acciones en Wall Street, que representan un 6% de su valor.