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Importaciones petroleras de China bajan 15% anual

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En septiembre China adquirió 9.99 millones de barriles por día, eso se compara con los 11.8 millones de barriles de septiembre de un año anterior

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Importaciones petroleras de China bajan 15% anual

En septiembre China adquirió 9.99 millones de barriles por día, eso se compara con los 11.8 millones de barriles de septiembre de un año anterior

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Las importaciones petroleras chinas en septiembre cayeron un 15.3% respecto al año anterior, según datos conocidos el miércoles, ya que las empresas recurrieron a los inventarios ante el aumento de los precios mundiales y cuotas de importación más estrictas que siguieron limitando las compras.

Por su parte, las importaciones de gas natural subieron a su máximo desde enero, a 10.62 millones de toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas, ya que las empresas acumularon inventarios antes de la temporada alta de calefacción del invierno en medio de una escasez de carbón para la generación de electricidad que ha provocado cortes de energía generalizados.

China adquirió 41.05 millones de toneladas el mes pasado

China, el mayor comprador mundial de petróleo, adquirió 41.05 millones de toneladas el mes pasado, o unos 9.99 millones de barriles por día (bpd). Eso se compara con los 10.49 millones de bpd de agosto y 11.8 millones de bpd de un año antes.

Las importaciones en los nueve primeros meses de 2021 bajaron un 6.8% respecto al mismo periodo del año pasado, a 387.4 millones de toneladas, reducidas por una desaceleración en las compras desde abril debido a las cuotas más estrictas tanto para el petróleo como para el combustible refinado.

“Las ambiciones chinas de enfriar los precios de las materias primas recurriendo a reservas comerciales y estratégicas, combinadas con restricciones de energía en el sector industrial que redujeron la demanda de combustible, afectaron las importaciones petroleras”, dijo Seng Yick Tee, de SIA Energy.

Desde el periodo abril-mayo, Pekín puso en marcha una serie de medidas para reducir su inflado sector de refinación de petróleo, desde examinar el comercio ilegal de cuotas de importación hasta recaudar nuevos impuestos para frenar el suministro de combustible no deseado.

También redujo de manera drástica las cuotas de exportación de combustible refinado, un negocio dominado por las refinerías estatales, limitando efectivamente la producción de crudo engrandes empresas estatales como Sinopec Corp.

Las refinerías independientes, incluidas plantas más pequeñas con sede en Shandong y refinerías mega integradas como Zhejiang Petrochemical Corp, están esperando un cuarto lote de cuotas de importación de crudo para 2021, que probablemente se emitirán a fines de mes.

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