Una avión que trasportaba a 21 personas se estrelló cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Texas, ninguno de los tripulantes sufrió heridas graves.
De acuerdo con primeros reportes, el avión no alcanzó la altitud al final de la pista y cruzó Morton Road y se detuvo en el campo al norte del aeropuerto donde se incendió.
El McDonnell Douglas MD-87 “atravesó una cerca y se incendió en un campo” poco después de las 10 am mientras intentaba partir, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.
En el avión, con capacidad de 172 asientos y un jet bimotor, habían 21 personas a bordo, 18 tripulantes y tres tripulantes. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Waller tuiteó que el accidente involucró a un “avión que despegaba del aeropuerto en dirección norte”.
De acuerdo con un medio local , el choque cortó el suministro eléctrico a mil 806 hogares del áreas. Los equipos de servicios públicos de CenterPoint Energy restauraron la energía menos a 17 clientes.
La Junta Nacional de Seguridad de Transporte dirigirá la investigación sobre el accidente y la FAA ayudará con el estudio. Se cree que el avión es propiedad de una empresa de Spring. El certificado de fabricación del avión se emitió en 2015.