Internacional

Estados Unidos vacunará contra COVID a menores de entre 5 y 11 años

TXT Reuters 4882 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Se espera que la vacunación COVID a niños se apruebe a inicio de noviembre

Estados Unidos vacunará contra COVID a menores.
Estados Unidos vacunará contra COVID a menores.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estados Unidos vacunará contra COVID a menores de entre 5 y 11 años

Se espera que la vacunación COVID a niños se apruebe a inicio de noviembre

TXT Reuters
4882 Views
Estados Unidos vacunará contra COVID a menores.
  • Like
  • Comentar

La Casa Blanca reveló este miércoles que empezará a vacunar contra el COVID-19 a 28 millones de niños estadounidenses de entre 5 y 11 años con las dosis de Pfizer Inc y BioNTech SE a partir de noviembre, una vez que las autoridades sanitarias den el visto bueno.

“Estaremos preparados para comenzar la vacunación a los pocos días de la recomendación final” de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), escribió la Casa Blanca en un comunicado.

Está previsto que un grupo de expertos de los CDC se reúna el 2 y el 3 de noviembre para tratar el tema, y se espera que la recomendación llegue poco después.

¿Cómo será la vacunación a niños en EU?

Si la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE recibe una aprobación más amplia, el plan garantizaría “que se distribuya rápidamente y que esté disponible de forma conveniente y equitativa para las familias de todo el país”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, señalando que los reguladores sopesarán la aprobación de forma independiente.

Una vez que se apruebe, unos 28 millones de niños más en Estados Unidos podrán recibir la que sería la primera vacuna aprobada en el país para prevenir el coronavirus en los más pequeños.

La vacuna de Pfizer/BioNTech ya está aprobada para los niños de entre 12 y 17 años y las empresas aún la están estudiando para los menores de 5 años.

“Tenemos que estar preparados para garantizar que podemos hacer llegar las vacunas a las familias tan pronto como la FDA y los CDC emitan su decisión”, dijo el doctor Vivek Murthy, jefe de los servicios de salud pública de Estados Unidos.

Aunque la tasa de mortalidad de los niños por COVID-19 es menor, muchos siguen padeciendo enfermedades y síntomas a largo plazo que aún se están estudiando. Se espera que muchos adultos que han dudado o se han opuesto a la vacuna, e incluso algunos que no se opusieron a la inoculación para sí mismos, se resistan a poner la inyección a sus hijos.

Visto 4882 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Canadá emite alerta de viaje por violencia en 13 estados de México
Sig. Vladimir Putin pone Rusia en cuarentena por una semana para prevenir COVID

Hay 6105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.