La agencia responsable de la regulación de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos afirmó que también avalaron que la población pueda recibir una dosis más de cualquier vacuna sin importar cuál se pusieron originalmente.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que las vacunas desarrolladas por las empresas Moderna y Johnson & Johnson’s (J&J) podrán ser utilizadas para reforzar la inmunización de la población contra la enfermedad provocada por el coronavirus o COVID-19.
De acuerdo con información de The New York Times, las autorizaciones por parte de la FDA llegaron en medio de un ajetreado tramo de decisiones regulatorias sobre las vacunas contra COVID-19, pues las autoridades norteamericanas están por decidir si la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech será autorizada para aplicarse a niños de 5 a 11 años.
Por otro lado, se explicó que la agencia regulatoria de alimentos y medicamentos en EUA confirmó que las vacunas hechas por Moderna, J&J y Pfizer-BioNTech podrán ser "mezcladas" por la población. Lo anterior, en el sentido de que las personas tendrán la opción de decidir si quieren recibir una tercera dosis sin importar cuál de las 3 empresas mencionadas fue la que la desarrollo.
BOOSTERS AUTHORIZED: The FDA authorized Moderna and Johnson & Johnson’s COVID-19 booster shots for millions of Americans and also approved mixing vaccine brands for booster shots. pic.twitter.com/zy2Lb31mYJ
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) October 20, 2021