Internacional

Pandemia por COVID-19 repunta en Europa

TXT AFP 4359 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Las cifras actuales siguen siendo inferiores a las alcanzadas en la región en su peor momento

Pandemia repunta en Europa.
Pandemia repunta en Europa.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pandemia por COVID-19 repunta en Europa

Las cifras actuales siguen siendo inferiores a las alcanzadas en la región en su peor momento

TXT AFP
4359 Views
Pandemia repunta en Europa.
  • Like
  • Comentar

Europa registra desde principios de octubre un repunte de nuevos casos y fallecidos por COVID-19, pese a que la incidencia de la pandemia se había estancado desde agosto, según los datos recopilados de cifras oficiales.

Durante la última semana, un millón 672 mil casos, un promedio de 239 mil por día, fueron notificados en la región compuesta por 52 países, hasta Rusia y Azerbaiyán.

El alza supone 18% más que la semana anterior y aproximadamente 60% más que en agosto y septiembre, cuando el número de contagios se mantenía en alrededor de 150 mil casos por día.

Cuarenta y dos países de la región han experimentado un aumento de casos en los últimos siete días, mientras que sólo siete han contabilizado cifras decrecientes.

Las cifras actuales siguen siendo inferiores a las alcanzadas en la región en su peor momento, con una media de 284 mil casos diarios entre el 2 y el 8 de noviembre de 2020. Pero, Europa representa actualmente más del 55% de los nuevos contagios en el mundo.

Sin contar a los micro-Estados, los países más afectados por este repunte epidémico son República Checa, con una media de 3 mil 100 casos diarios, un 124% más que la semana anterior, Hungría, con 2 mil casos por día, un 104% más y Polonia, con casi 5 mil casos, un 95% más.

Respecto a su población, los Estados con más contagios de Europa en la actualidad son Letonia, con 880 casos por 100 mil habitantes; Estonia, con 753; y Georgia, con 736. 

El número de fallecimientos también está aumentando en la región: 3 mil 120 muertes diarias de promedio durante la última semana, un aumento del 16% en comparación con la anterior.

No se había alcanzado una media de más de 3 mil muertes diarias desde principios de mayo, pero estas cifras quedan lejos del récord de 5 mil 735 decesos diarios de promedio en Europa, durante la semana del 14 al 20 de enero.

Más de un tercio de las muertes en Europa se registran en la actualidad en Rusia (una media de mil 051 muertes diarias), seguida de Ucrania (485) y Rumania (420).

Visto 4359 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. OMS estima que la pandemia por COVID "está lejos del final"
Sig. Prevén sismos por erupciones del "Volcán Cumbre Vieja"

Hay 6886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.