Las autoridades reguladoras de Australia aprobaron esta semana la aplicación de una dosis de refuerzo o una “tercera dosis” de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra COVID-19 a todos los mayores de 18 años.
Así lo dio a conocer el ministro de Sanidad, Greg Hunt, quien en conferencia de prensa indicó que esta tercera dosis comenzará a aplicarse a partir del 8 de noviembre, mientras que los grupos vulnerables a los que se les dará preferencia son a mujeres embarazadas y adultos mayores con discapacidades.
Cabe destacar que el gobierno de Australia comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna de COVID-19 a inicios de octubre a personas con el sistema inmunológico deprimido.
Cabe destacar que al menos el 74% de la población de Australia ya completó su esquema de vacunación contra COVID-19 mientras que más del 87% ya cuenta al menos con una dosis de la vacuna de Pfizer.
Por otra parte se dio a conocer que el gobierno de Australia prevé que autoridades de la farmacéutica que creó la vacuna de Moderna, soliciten aprobación de las instancias reguladoras para aplicar una tercera dosis de refuerzo.
Debido al avance en el plan de vacunación, el gobierno de Australia reabrió su frontera internacional para que sus ciudadanos puedan viajar al extranjero después de más de 18 meses de cierre total.
Será en los próximos días que los ciudadanos de Australia que ya cuenten con las dos aplicaciones de la vacuna contra COVID-19 podrán salir del país sin restricciones.