Internacional

Ejército entrena a perritos para detectar COVID-19

TXT ADN 40 3006 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El ejército austriaco entrenó con éxito a dos perritos para que detecten COVID-19, emulando pruebas que se han realizado con canes en Tailandia y Reino Unido

Entrenan a perritos para detectar COVID.
Entrenan a perritos para detectar COVID.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Ejército entrena a perritos para detectar COVID-19

El ejército austriaco entrenó con éxito a dos perritos para que detecten COVID-19, emulando pruebas que se han realizado con canes en Tailandia y Reino Unido

TXT ADN 40
3006 Views
Entrenan a perritos para detectar COVID.
  • Like
  • Comentar

El ejército austriaco ha entrenado con éxito a dos perritos para que detecten la COVID-19, según informó el martes, lo que se suma a las pruebas que los perros pueden utilizarse para identificar a los portadores del virus.

Las pruebas realizadas en todo el mundo, desde Tailandia hasta Reino Unido, han demostrado que los perros pueden utilizar su potente sentido del olfato para detectar el virus con un alto grado de precisión, lo que sugiere que podrían utilizarse regularmente como línea de seguridad adicional en grandes eventos y puntos de entrada en las fronteras.

Los aeropuertos de Finlandia y Chile empezaron a desplegar perritos para examinar las llegadas en busca del COVID-19 el año pasado.

Las autoridades austriacas ya han entrenado completamente a dos perritos, un pastor belga y un rottweiler, para que detecten el olor del COVID-19 después de haber olfateado más de 3 mil muestras, incluidas las de mascarillas usadas, con un porcentaje de éxito “muy superior al 80%", declaró la ministra de Defensa, Klaudia Tanner.

“Hace tiempo que sabemos que nuestros perros de servicio pueden olfatear diversos materiales , pero lo que hemos conseguido aquí es algo muy especial”, dijo.

Perritos aprenden a detectar COVID-19 en dos semanas

Un perrito con experiencia previa en el olfateo de otros materiales tarda unas dos semanas en ser capaz de distinguir qué muestras tienen COVID-19 y otros tres meses para entrenarlo completamente, dijo el jefe del centro de adiestramiento de perros del ejército, el coronel Otto Koppitsch.

Austria no tiene planes específicos para desplegar perritos entrenados para detectar el COVID-19, pero ayudará a formar a personas de otros países para que enseñen a los canes esta habilidad, dijo Tanner.

Perritos adiestrados detectan a personas con COVID-19 en Finlandia

La Universidad de Helsinki, Finlandia, inició en mayo de 2020, una prueba piloto para entrenar a perritos para que pudieran reconocer con el olfato a personas con COVID-19.

Tras unas semanas, los científicos encargados del estudio se sorprendieron del éxito con la que los canes aprendieron a diferenciar las muestras de orina de pacientes infectados.

“Tenemos una sólida experiencia en el entrenamiento de perros detectores de olores relacionados con enfermedades. Fue fantástico ver cuán rápido los perros localizaron el nuevo olor de personas con COVID-19”, aseguró la directora del grupo DogRisk, Anna Hielm-Björkman.

Tras los resultados de las pruebas, las autoridades decidieron introducir a 16 perros adiestrados en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa para poder controlar la propagación de la COVID-19.

Visto 3006 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ONU denuncia asesinato de 62 periodistas durante el 2020
Sig. Estados Unidos incluye a NSO Group, creadora de Pegasus, en su lista de entidades maliciosas

Hay 5620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.