Internacional

Francia extiende pasaporte sanitario hasta fines de julio de 2022

TXT AFP 5064 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Francia aprobó este viernes prologar el uso del pasaporte sanitario hasta julio de 2022

Francia extiende pasaporte sanitario.
Francia extiende pasaporte sanitario.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Francia extiende pasaporte sanitario hasta fines de julio de 2022

Francia aprobó este viernes prologar el uso del pasaporte sanitario hasta julio de 2022

TXT AFP
5064 Views
Francia extiende pasaporte sanitario.
  • Like
  • Comentar

Ante un eventual repunte de contagios por COVID-19, el Parlamento de Francia aprobó este viernes una controvertida prolongación del uso del pasaporte sanitario hasta el 31 de julio de 2022, una decisión criticada por la oposición en plena precampaña de las elecciones a la presidencia previstas en abril y en mayo.

Tras una serie de idas y venidas con el Senado, los diputados de Francia aprobaron por 118 votos a favor, 89 en contra y una abstención esta medida propuesta por el gobierno y que los senadores habían rechazado de plano el jueves por la noche.

“La situación sanitaria y su evolución en los próximos meses lo justifican por completo”, dijo antes de la votación el secretario de Estado Adrien Taquet en nombre del ejecutivo, en referencia a un eventual repunte de los contagios por COVID-19.

El Senado y la oposición de Francia abogaban por extender la fecha hasta el 28 de febrero, obligando al gobierno de Francia a presentarse de nuevo ante diputados y senadores antes de las elecciones. Partidos opositores ya avanzaron un recurso ante el Consejo Constitucional.

El pasaporte sanitario es obligatorio desde el verano en lugares que acogen más de 50 personas, así como en bares, restaurantes, hospitales (salvo urgencias) y grandes centros comerciales. Su implantación ha generado minoritarias protestas.

Los ciudadanos de Francia pueden obtener el documento si están completamente vacunados contra el coronavirus o con un test negativo. Desde mediados de octubre, esa prueba es de pago para aquellos que no estén inoculados.

A finales de julio, miles de personas se manifestaron en más de un centenar de localidades de Francia contra el pasaporte sanitario, medida obligatoria para los adultos y jóvenes y la cual deben presentar para acreditar su inmunización o la ausencia de COVID-19 y de esta forma poder acceder a cines, restaurantes o albercas.

La mayoría de los ciudadanos en Francia (el 76%) están a favor de la vacunación obligatoria contra el COVID-19; sin embargo, hay personas que no están a favor de la medida que tomó el gobierno por considerarla autoritaria.

Visto 5064 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jair Bolsonaro se pronuncia en contra del lenguaje inclusivo
Sig. Estados Unidos asegura millones de dosis de pastillas "Merck" anuncia Biden

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.