Internacional

Alemania rompe récord de casos diarios por COVID-19 y relanza vacunación

TXT AFP 5359 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Alemania rompe otro nuevo récord de casos diarios por COVID-19, al registrar 50 mil 196 nuevos casos e incrementar hospitalizaciones en tan sólo 24 horas

Alemania rompe récord de casos diarios por COVID-19.
Alemania rompe récord de casos diarios por COVID-19.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Alemania rompe récord de casos diarios por COVID-19 y relanza vacunación

Alemania rompe otro nuevo récord de casos diarios por COVID-19, al registrar 50 mil 196 nuevos casos e incrementar hospitalizaciones en tan sólo 24 horas

TXT AFP
5359 Views
Alemania rompe récord de casos diarios por COVID-19.
  • Like
  • Comentar

La epidemia de COVID-19 se acelera en Alemania, que este jueves estableció nuevo récord al superar los 50 mil contagios diarios y registrar cada vez más hospitalizaciones, lo que ha forzado al futuro canciller Olaf Scholz a reaccionar ante la delicada situación.

El socialdemócrata, probable sucesor de Angela Merkel, observa el surgimiento de la primera crisis de un mandato en Alemania que no debería comenzar antes de diciembre, a la espera de la conclusión de las negociaciones entre su partido (SPD), los ecologistas y los liberales.

Incluso antes de asumir, Scholz ha decidido atacar el problema para desactivar las críticas que aumentan ante la falta de preparación del país frente a la nueva ola de la pandemia COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa alerta que la cuarta ola de COVID-19 está afectando principalmente en Alemania, Croacia y Rusia. | Foto: AFP

“Tenemos que acondicionar nuestro país para el invierno. El virus está entre nosotros y amenaza nuestra salud. Ahora es el momento de tomar medidas”. Olaf Scholz

Alemania registró el jueves el mayor número de infecciones diarias de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 50 mil 196 nuevos casos en tan solo 24 horas, según el Instituto de Vigilancia sanitaria Robert Koch, lo que supera los 40 mil contagios de la jornada anterior.

Es la primera vez que se supera el umbral de 50 mil casos diarios de COVID-19 en Alemania, castigada actualmente por una virulenta ola que ha dejado varios récords de infecciones en los últimos días. El número de muertos este jueves fue de 235.

Alemania relanza vacunación COVID-19

“Tenemos que tomar medidas necesarias muy numerosas para pasar este invierno. Debemos poner a nuestro país al abrigo este invierno”, exhortó Olaf Scholz, vicecanciller de Alemania, ante el Parlamento, donde su partido presentó junto a sus futuros socios nuevas disposiciones para luchar contra el COVID-19.

La futura coalición de gobierno de Alemania apuesta por una nueva campaña de vacunación contra el COVID-19, una gran ofensiva de tests de detección y restricciones para las personas no vacunadas.

“Lo primera y más importante es no ceder en nuestros esfuerzos para que el máximo de ciudadanos esté vacunados. No todo el mundo está aún convencido de que es lo deben hacer”. Olaf Scholz, vicecanciller de Alemania

“Sabemos cuál será la consecuencia: un muy, muy gran número de aquellos que no están vacunados (contra el COVID-19) se contagiarán (…) Es lo que esperamos”, advirtió.

La presión es creciente en los centros hospitalarios, pues Alemania ya tuvo que comenzar a transferir pacientes de las regiones más afectadas por el COVID-19, especialmente en el este del país más reacio a la vacunación, hacia otras donde la situación aún está bajo control.

Esta ola de COVID-19 se atribuye en especial a la débil tasa de vacunación de la población en Alemania, algo inferior al 67%. La vacunación no es obligatoria en el país, incluso para el personal médico.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, calificó recientemente a esta nueva ola de contagios de pandemia como la de los no vacunados.

 

Visto 5359 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Francia conmemora fin de Primera Guerra Mundial
Sig. Muere en Sudáfrica Frederik de Klerk, último presidente blanco

Hay 5248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.