El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par chino, Xi Jinping, celebrarían una cumbre virtual el lunes, en medio de tensiones por el comercio, los derechos humanos y las actividades militares.
Estados Unidos y China han estado discutiendo temas que van desde los orígenes de la pandemia de COVID-19 hasta la expansión del arsenal nuclear de China. Los funcionarios estadounidenses creen que el compromiso directo con Xi es la mejor manera de evitar que la relación entre las dos economías más grandes del mundo se convierta en un conflicto.
Xi Jinping invitaría a Biden a Juegos de Invierno en China
Una posible solicitud de Xi Jinping para que Biden asista a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín podría poner al presidente de Estados Unidos en una situación incómoda mientras presiona a China por los derechos humanos.
Biden y Xi Jinping hablaron por última vez el 9 de septiembre, una conversación de 90 minutos que, según un alto funcionario estadounidense, se centró en cuestiones económicas, el cambio climático y el COVID-19.
El miércoles, los dos países dieron a conocer un acuerdo marco en la conferencia de la ONU destinado a impulsar la cooperación para abordar el cambio climático.
JUST IN: President Biden is expected to hold a highly anticipated virtual summit with Chinese President Xi Jinping on Monday https://t.co/eJiHlwP4Qs
— CNN Politics (@CNNPolitics) November 11, 2021