Internacional

Alemania aplica nuevas medidas para frenar contagios por la cuarta ola de COVID

TXT AP 5677 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Autoridades de Salud en Alemania consideran ya una emergencia nacional la cuarta ola de COVID-19 que afecta a esta nación

Alemania aplica nuevas medidas para frenar contagios.
Alemania aplica nuevas medidas para frenar contagios.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Alemania aplica nuevas medidas para frenar contagios por la cuarta ola de COVID

Autoridades de Salud en Alemania consideran ya una emergencia nacional la cuarta ola de COVID-19 que afecta a esta nación

TXT AP
5677 Views
Alemania aplica nuevas medidas para frenar contagios.
  • Like
  • Comentar

Los legisladores alemanes aprobaron nuevas medidas para frenar los contagios récord de coronavirus, después de que el responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtiera de que el país podría enfrentar una “Navidad realmente terrible”.

Las medidas se aprobaron en el Bundestag con votos de los Socialdemócratas de centroizquierda, los Verdes y los Liberaldemócratas. Los tres partidos están negociando la formación de un nuevo gobierno.

La legislación incluye requerir a los empleados que demuestren que están vacunados, se han recuperado del COVID-19 o han dado negativo en una prueba para acceder a espacios de trabajo comunes. La iniciativa aún tiene que ser aprobada por la cámara alta, el Bundesrat.

Los democristianos de la canciller saliente, Angela Merkel, querían prorrogar las normas actuales que servían como base para las diversas restricciones nacionales y estatales. Esas normas, que expiran este mes, fueron criticadas porque reducían la capacidad de decisión del parlamento pese a su importante papel en el sistema político alemán.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades, indicó el jueves que se habían reportado 65 mil 371 casos nuevos en día, para continuar la tendencia al alza de la que los expertos alertaron durante semanas.

“Ahora nos dirigimos hacia una grave emergencia”, dijo el director de la agencia, Lothar Wieler, durante un debate a través de internet. “Vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos contramedidas ahora”.

Wieler dijo que Alemania necesita aumentar sus tasas de vacunación para que superen de forma considerable el 75 por ciento, respecto el 67.7 por ciento actual.

El estado oriental de Sajonia, que tiene la tasa de inmunización más baja del país, un 58,6%, tenía previsto imponer un confinamiento limitado en respuesta al pico de contagios.

El gobernador, Michael Kretschmer, dijo que el gobierno estatal decidiría el viernes sobre imponer un “cortafuegos firme y claro” que duraría entre dos y tres semanas.

Según las cifras oficiales, Sajonia tuvo más de 761 casos nuevos confirmados por cada 100.000 personas en la última semana, la tasa de contagios más alta de Alemania.

El comité asesor independiente de vacunas en Alemania recomendó el jueves que todos los mayores de 18 recibieran dosis de refuerzo. Pero señaló que debía priorizarse a los mayores de 70 años, con otros factores de riesgo o que no se hubieran puesto aún ninguna vacuna.

Wieler advirtió que los hospitales de toda Alemania están teniendo problemas para encontrar camas a los pacientes de COVID-19 y otras enfermedades.

Merkel tenía previsto reunirse el jueves con los gobernadores de los 16 estados de Alemania para tratar los esfuerzos conjuntos contra la pandemia.

Visto 5677 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Japón lanza plan de estímulos para reactivar su economía ante la pandemia
Sig. Protestan contra las medidas por COVID-19 en Australia

Hay 5874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.