Internacional

El Salvador presume al mundo la construcción de una Ciudad Bitcoin

TXT Fernando Galván 3229 Views
Lectura 2 - 3 minutos

En Ciudad Bitcoin no habría impuestos sobre la propiedad, la renta o el municipio y tendría cero emisiones de dióxido de carbono

El Salvador presume construcción de una Ciudad Bitcoin.
El Salvador presume construcción de una Ciudad Bitcoin.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

El Salvador presume al mundo la construcción de una Ciudad Bitcoin

En Ciudad Bitcoin no habría impuestos sobre la propiedad, la renta o el municipio y tendría cero emisiones de dióxido de carbono

TXT Fernando Galván
3229 Views
El Salvador presume construcción de una Ciudad Bitcoin.
  • Like
  • Comentar

Como si se tratase de un concierto de rock y no de un evento oficial, el gobierno de El Salvador anunció al mundo la creación de una Ciudad Bitcoin.

Se tratará de un complejo que estará a las faldas de un volcán en la costa del país y que tiene por objetivo reforzar aún más la idea de establecer a la criptomoneda en su territorio, es decir, que sea el epicentro financiero del dinero digital.

Esta fintech mexicana está detrás de las compras con bitcoin en El Salvador

Nayib Bukele, presidente del país centroamericano dio a conocer que el año entrante se realizaría una oferta de bonos íntegramente en bitcoin, y 60 días después de que la financiación esté lista, empezaría la construcción de la ciudad.

“El bitcoin ha comenzado a cambiar el mundo y lo cambiará todavía más. El Salvador está en un momento histórico”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Ciudad Bitcoin

La ciudad será construida en los alrededores del volcán de Conchagua para aprovechar la energía geotérmica para alimentar la región como a la minería del Bitcoin, las cual es una resolución de complejos cálculos matemáticos día y noche para verificar las transacciones de la moneda, que consume mucha energía.

El gobierno proporcionará los terrenos e infraestructura necesaria, además de que trabajará para atraer inversionistas. Asimismo se precisó que no habría impuestos sobre la propiedad, la renta o el municipio y que la ciudad tendría cero emisiones de dióxido de carbono.

Habría zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes y un puerto; además de que en Ciudad Bitcoin se daría prioridad a la educación digital, tecnología así como un transporte público sostenible.

Apuesta Digital.

Desde que tomó posesión como presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha adquirido mil 120 bitcoins, mismos que según él, han registrado “ganancias suficientes” para iniciar la construcción de un hospital veterinario público y 20 escuelas.

Para la presente administración salvadoreña, la apuesta digital es convertirse en el “Singapur de América”; sin embargo existen dos factores a considerar, el primero y más importante es la fluctuación de las criptomonedas.

Si bien hoy en día viven un segundo aire que los ha llevado a niveles insólitos, no existe certeza de que en años, meses e incluso semanas, el impulso persista. Y segundo, El Salvador había apostado por, igual que Panamá, contar con un canal de tráfico marítimo, el cual fue un rotundo fracaso.

Lo cierto es que se trata de un punto de inflexión para El Salvador, que, de capitalizarlo, lo situaría como uno de los principales líderes de este mercado.

 

Visto 3229 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dólar supera los 21 pesos, el nivel más débil de la moneda mexicana en ocho meses
Sig. OMS anuncia liberación de licencia de prueba serológica de COVID

Hay 2827 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.