El Gobierno de Francia anunció que las personas mayores a 18 años recibirán la tercera dosis de la vacuna COVID-19.
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, señaló que los franceses mayores de 18 años deberán ponerse la tercera dosis si quiere mantener válido su certificado COVID-19.
La población tendrá dos meses, a partir del 15 de enero, para aplicarse la dosis de refuerzo. En un máximo de siete meses, después de la última inyección, la población de Francia ya no podrá utilizar el código QR que les permite acceder a lugares públicos cerrados o para viajar.
Esta medida es con la finalidad de que Francia no se vea en la necesidad de regresar a las medidas de restricción absolutas como ha sucedido en Alemania o Austria.
Olivier Véran advirtió que salvar la Navidad dependerá de que los ciudadanos sean capaces de “conciliar libertad y responsabilidad”.
Ahora nos enfrentamos a una ola epidémica masiva que ha golpeado Bandera de la Unión Europea durante varias semanas. Pero tenemos las herramientas para lidiar con eso. Vacunación, pase de salud, mascarilla, gestos de barrera: tenemos los medios para protegernos de los riesgos de Covid.
Además, los cubrebocas volverán a ser de uso obligatorio, desde este viernes, en espacios públicos cerrados, incluso en aquellos que exigen el certificado COVID-19.
El ministro de Sanidad aseguró que Francia cuenta con dosis suficientes para aplicar tercera dosis a 19 millones de franceses.
“Tenemos vacunas suficientes para vacunar a todo el mundo. Y hay dos meses de tiempo para que todo el mundo se vacune”.
Hasta la fecha, solamente los adultos mayores, personal de salud y personas en riesgo estaba autorizadas en ponerse la vacuna de refuerzo.
Con la nueva medida, todo adulto que haya cumplido los cinco meses desde su última dosis podrá optar a la tercera dosis.
Asimismo, el ministro dijo que la vacunación para menores de entre 5 a 11 años no se abrirá, al menos hasta principios de 2022.
El pase de salud también es un arma eficaz contra la propagación del virus. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha El 15 de enero, la dosis de refuerzo se incluirá en el pase de salud para todas las personas mayores de 18 años. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha El período de validez de las pruebas en el pase de salud se reduce a 24 horas.