Una mujer que viajó a Egipto y regresó a Bélgica, fue el primer caso confirmado en Europa de la nueva variante de COVID-19 que ha sido nombrada Ómicron y que, a decir de expertos, podría ser muy peligrosa.
Se trata de la nueva variante B.1.1.529, conocida como Ómicron, que inicialmente fue localizada por la comunidad científica en los países de Sudáfrica y que ahora fue encontrada en una mujer que se atendió en el Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina) y que decidió no aplicarse la vacuna en su momento.
Fue ahí donde médicos y especialistas le dijeron que tenía COVID-19 y que era portadora de la nueva variante Ómicron que cuenta con múltiples mutaciones que podrían alterar la manera en la que se comporta el virus y cómo reacciona a las vacunas.
Es el primer caso de la variante Ómicron
Se trata del primer caso confirmado en Europa de esta variante que se relaciona con los países de Sudáfrica, aunque la paciente, que presentó síntomas 11 días después de su viaje con alta carga vírica, no tuvo ningún vínculo reciente con esa región.