La agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos confirmó que se detectó el primer caso de la variante del coronavirus ómicron en una persona de California.
El miércoles 1 de diciembre, los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron la detección del primer caso de la variante de COVID-19 en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021.
El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, se encuentra actualmente en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos.
Se ha detectado el primer caso confirmado de #OmicronVariant en los Estados Unidos. Todas las personas de 5 años en adelante deben vacunarse contra #COVID19 . Los refuerzos se recomiendan para todas las personas mayores de 18 años.
La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales del mes pasado para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.
Brasil, Canadá y Estados Unidos ya reportaron casos en los últimos días, todos de personas provenientes de África.
Es probable que otros países comiencen a ver pronto esta nueva variante en circulación señaló en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).