Autoridades de Nueva Orleans, Estados Unidos, advirtieron que un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line con un brote de COVID-19 se acerca a sus costas; hay al menos 10 personas infectadas.
De acuerdo con las autoridades, más de tres mil 200 personas están en el barco y, según un reporte del crucero, los pasajeros y la tripulación se adhirieron a los protocolos establecidos.
Entre dichas medidas se encuentran: cuarentenas, aislamientos y detección de nuevos casos.
Se ha adherido a los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento a medida que se han identificado nuevos casos y exposiciones a bordo de este barco.
Entre las personas infectadas con COVID-19 se encuentran pasajeros y miembros de la tripulación, aseguró el departamento de salud de Louisiana.
La indicación de las autoridades es que antes de desembarcar en Nueva Orleans, todos los pasajeros del crucero deberán realizarse una prueba para corroborar posibles nuevos brotes.
En caso de dar positivo a la prueba al momento de desembarcar del crucero, la persona será puesta en cuarentena obligatoria en su casa.
Respecto al estado de salud de los infectados en este brote de COVID-19, las autoridades no dijeron nada.
El crucero con brote de COVID-19 reportó también que durante la semana pasada, hizo paradas en las costas de México, Belice y Honduras.
A pesar de eso, las autoridades de los países latinoamericanos no han informado nada al respecto.