Internacional

Vacuna contra la variante Ómicron podría estar lista en marzo 2022

TXT Reuters 4428 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Los laboratorios también están realizando estudios para analizar la eficiencia de la vacuna actual contra la nueva variante

Vacuna contra la variante Ómicron estaría lista en 2022.
Vacuna contra la variante Ómicron estaría lista en 2022.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Vacuna contra la variante Ómicron podría estar lista en marzo 2022

Los laboratorios también están realizando estudios para analizar la eficiencia de la vacuna actual contra la nueva variante

TXT Reuters
4428 Views
Vacuna contra la variante Ómicron estaría lista en 2022.
  • Like
  • Comentar

A la vez que la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 se propaga por el mundo, los laboratorios que han estado fabricando la vacuna contra el COVID-19 ya se encuentran haciendo las modificaciones necesarias para evitar que la nueva variante manifieste síntomas en personas inoculadas. Dicha vacuna podría estar lista en marzo de 2022.

Tanto Pfizer como Moderna anticipan que una nueva vacuna diseñada específicamente para la variante ómicron podría estar disponible en 100 días aproximadamente.

Ómicron, clasificada como una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía se está estudiando para ver si es más contagiosa o causa una enfermedad más grave que otras variantes, y si puede evadir las vacunas actuales.

No obstante, las industrias farmacéuticas no pierden el tiempo. Stéphane Bancel, director del laboratorio estadounidense Moderna, se dijo pesimista en una entrevista con el Financial Times ante la posible disminución de eficiencia de su vacuna contra la nueva variante.

“No sé cuánto, porque tenemos que esperar los datos”, dijo. “Pero todos los científicos con los que he hablado [dicen], ‘Esto no va a ser bueno'”.

Moderna podría tener una inyección de refuerzo de COVID-19 dirigida a la variante ómicron lista para solicitar la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en marzo, dijo el miércoles el presidente de la compañía.

Pfizer también está trabajando con el mismo cronómetro. “En 95 días tendremos la nueva vacuna contra ómicron”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

“Aún hay muchas cosas que se desconocen” en torno a la nueva variante, detectada en el sur de África y considerada “preocupante” por la OMS, dijo el director Bourla. “Sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas”, agregó.

¿Por qué hasta marzo?

Solo se necesitan tres días para generar la plantilla de ADN necesaria para hacer una nueva vacuna de ARN mensajero, es decir, las que producen Pfizer y Moderna. Luego, se necesitaría aproximadamente una semana para producir dosis suficientes de la vacuna para hacer pruebas de laboratorio y otras seis semanas para realizar las pruebas preclínicas en células humanas en tubos de ensayo y así asegurarse de que la nueva vacuna funcione como debería.

Entonces, dentro de 52 días, un equipo científico podría tener una vacuna de ARNm actualizada y lista para enlazarse al proceso de fabricación y comenzar a producir dosis para un ensayo clínico en humanos. Es probable que ese ensayo requiera al menos unas semanas para un total de alrededor de 100 días para actualizar y probar una nueva vacuna.

Claro, no sería su única arma contra la nueva variante. Pfizer también espera que su nuevo fármaco antiviral Paxlovid sea eficaz contra la variante ómicron. En una entrevista con CNBC, el director Bourla dijo:

“Estoy seguro de que este medicamento funciona para todas las mutaciones conocidas, incluida la de ómicron, pero estamos trabajando en medicamentos de seguimiento para el caso eventual de que tal vez se desarrolle una resistencia”.

Pfizer solicitó a la FDA de Estados Unidos la autorización de emergencia de Paxlovid a finales de noviembre después de informar datos que mostraban que tenía un 89 por ciento de efectividad para prevenir la hospitalización o la muerte en personas en riesgo.

Visto 4428 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vladimir Putin y Joe Biden sostienen cumbre virtual centrada en Ucrania
Sig. Chile aprueba matrimonio igualitario de forma histórica

Hay 7662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.