Internacional

California impone nuevamente uso de cubrebocas obligatorio

TXT AFP 3823 Views
Lectura 1 - 2 minutos

La medida entra en vigor el miércoles ante una rápida progresión de casos de COVID-19

California impone uso de cubrebocas obligatorio.
California impone uso de cubrebocas obligatorio.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

California impone nuevamente uso de cubrebocas obligatorio

La medida entra en vigor el miércoles ante una rápida progresión de casos de COVID-19

TXT AFP
3823 Views
California impone uso de cubrebocas obligatorio.
  • Like
  • Comentar

Las autoridades de California anunciaron este lunes el restablecimiento del porte obligatorio del cubrebocas dentro de lugares públicos cerrados para frenar un repunte de casos de COVID-19 en ese estado en las últimas semanas.

La medida, que entra en vigor el miércoles, se aplica a todas las personas, vacunadas o no Los Ángeles, San Francisco y varios condados de California ya habían restablecido la obligatoriedad a nivel local desde diciembre, pero en otros condados como Orange y San Diego, densamente poblados, se aplicaban sólo las reglas del Estado de portar cubrebocas en algunos lugares públicos como aeropuertos, hospitales y escuelas, pero no en comercios, restaurantes o salas de cine, por ejemplo.

El secretario de salud de California, Mark Ghaly, justificó la decisión a raíz de la rápida progresión de casos de COVID-19, que tuvieron un aumento del 47% desde el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre.

El número de nuevos casos diarios de coronavirus en California pasó así de 9,6 a 14 por cada 100 mil habitantes. El porte de cubrebocas podría, según Ghaly, evitar un rebrote de las infecciones y de los decesos como el sufrido en ese Estado el pasado invierno.

“Es un momento crítico y tenemos una herramienta la cual sabemos ha funcionado en el pasado (…) si se miran las pruebas de su eficacia, incluso un aumento del 10% en el uso de mascarilla en interiores puede reducir significativamente la transmisión del virus” Explicó

Esta medida será obligatoria hasta el 15 de enero

California también ha endurecido los controles a las personas no vacunadas que deseen asistir a eventos de más de mil participantes en un espacio cerrado, al exigirles una prueba negativa de COVID-19 realizada entre 24 y 48 horas antes (según el tipo de prueba), en lugar de las 72 horas exigidas previamente.

El anuncio de las autoridades californianas se da el día mismo de la entrada en vigor de una medida similar en la ciudad de Nueva York.

Visto 3823 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joe Biden buscará la reelección presidencial en 2024
Sig. "Ómicron se expande por el mundo como ninguna otra variante": OMS

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.