Internacional

Primera foto de Ómicron, así es la nueva variante

TXT EF 6706 Views
Lectura 1 - 2 minutos

La variante Ómicron tiene una mayor cantidad de mutaciones y la capacidad de expandirse más rápido que delta

Así es la nueva variante Ómicron.
Así es la nueva variante Ómicron.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Primera foto de Ómicron, así es la nueva variante

La variante Ómicron tiene una mayor cantidad de mutaciones y la capacidad de expandirse más rápido que delta

TXT EF
6706 Views
Así es la nueva variante Ómicron.
  • Like
  • Comentar

Científicos de la Universidad de Hong Kong revelaron la primer imagen de la variante de coronavirus, ómicron, descubierta hace tres semanas Sudáfrica.

El grupo de investigadores de la Facultad de Medicina LKS liderado por Michael Chan publicó este miércoles un estudio en el que descubrieron que ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios que la variante delta y el SARS-CoV-2 original.

Los resultados indicaron también que la infección por ómicron en el pulmón es significativamente menor que el SARS-CoV-2, lo cual puede ser un indicador de menor gravedad de la enfermedad.

Los hallazgos se obtuvieron 24 horas después de la infección del tejido pulmonar extraído que sirvió para poder realizar las pruebas. Sin embargo, aún se encuentran en revisión por pares para su publicación.

La investigación estuvo a cargo del doctor Michael Chan Chi-wai, investigador principal del Centro de Inmunología e Infecciones y el profesor John Nicholls del Departamento de Patología de Hong Kong, ambos con experiencia en análisis de infecciones virales emergentes desde 2007, como la gripe aviar y el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Diversos estudios han sido publicados en las últimas semanas con el objetivo de conocer la capacidad de propagación y gravedad de la nueva variante registrada ya en 77 países.

En cuanto a la gravedad, se ha confirmado que los pacientes infectados presentan síntomas leves, como afirmó la responsable de identificarla por primera vez, Angelique Coetzee.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves que ómicron aún no puede ser descartada como variante de gravedad porque se propaga a un ritmo más rápido que cualquier cepa anterior de COVID-19.

“Un virus más transmisible puede causar tanto daño, o más, que uno que es más severo pero menos transmisible”, remarcó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

 

 

Visto 6706 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Narco mexicano trafica fentanilo a Estados Unidos vía Facebook y TikTok": DEA
Sig. Rusia envía bombarderos estratégicos a la frontera de Bielorrusia

Hay 5192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.