Internacional

Amenazas por TikTok hacen que Estados Unidos cierre varias escuelas

TXT ADN 40 5070 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Una serie de mensajes virales en TikTok han puesto en alerta a las escuelas de Estados Unidos, son amenazas de tiroteos y las autoridades no saben qué hacer

Estados Unidos cierra escuelas por amenazas en TikTok.
Estados Unidos cierra escuelas por amenazas en TikTok.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Amenazas por TikTok hacen que Estados Unidos cierre varias escuelas

Una serie de mensajes virales en TikTok han puesto en alerta a las escuelas de Estados Unidos, son amenazas de tiroteos y las autoridades no saben qué hacer

TXT ADN 40
5070 Views
Estados Unidos cierra escuelas por amenazas en TikTok.
  • Like
  • Comentar

Los funcionarios de EUA creen que se originó como una broma, pero ahora, la ola de amenazas a través de TikTok ha creado pánico en diferentes escuelas de este país.

Algunos creen que se trata de una moda viral, para lograr que cierren las escuelas y poder faltar a clases, pero lo cierto es que en EUA este tipo de amenazas son tomadas muy en serio.

A fines de noviembre, un tirador mató a cuatro estudiantes después de un ataque a escuelas comunitarias de Oxford en Michigan. Luego de este reciente hecho, las amenazas de nuevos tiroteos a través de TikTok, preocupa a las autoridades.

Ahora la ola de mensajes ha comenzado a replicarse en otras redes sociales como Instagram y Facebook, por lo que las fuerzas del orden han redoblado los esfuerzos para contener esta perturbadora tendencia.

¿Qué está pasando en Estados Unidos con las amenazas masivas a escuelas?

Cada estado está reaccionando de forma diferente a las amenazas recibidas, ya que los mensajes no mencionan escuelas específicas y las autoridades locales han dicho que muchas de ellas carecen de credibilidad.

Las amenazas por TikTok cobran relevancia si se considera que en lo que va del año, en EUA ha habido nueve incidentes con tiradores activos y 235 inactivos en las escuelas.

En las zonas donde más preocupación existe, las escuelas han cerrado. Este es el caso de Michigan y Washington, por otra parte, en otros establecimientos reforzaron la presencia de policías.

La policía de Seattle, por ejemplo, abrió investigaciones en dos escuelas el miércoles por la mañana. Por otro lado, funcionarios del condado de Tooele, Utah, bajaron la intensidad de las amenazas y explicaron que responde a una tendencia viral de los estudiantes, para faltar a la escuela.

Otro ejemplo de la ola de mensajes en escuelas se dio en Glenview, Illinois, un suburbio de Chicago, pero en este caso una investigación policial concluyó que los mensajes no eran creíbles.

TikTok está colaborando con la policía de Estados Unidos

La plataforma de TikTok, propiedad de ByteDance, no ha permanecido ajena a esta situación, y se ha unido a las fuerzas del orden de EUA , para desactivar las amenazas de tiroteos en escuelas.

“Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta nueva moda viral en TikTok representa un nuevo tipo de amenaza para la paz social. En EUA se ha dado un claro ejemplo del peligroso potencial que las redes sociales pueden suponer para diferentes organismos, como las escuelas.

Visto 5070 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Talibanes vuelven a entregar pasaportes en Afganistán
Sig. Senadores de Estados Unidos rechazarán subsidios a autos eléctricos

Hay 6440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.