Internacional

Dosis de refuerzo de Moderna aumenta protección contra "Ómicron"

TXT AN 5223 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Moderna asegura que la dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid-19 aumenta la protección contra la nueva variante Ómicron

Dosis de refuerzo de Moderna aumenta protección contra "Ómicron".
Dosis de refuerzo de Moderna aumenta protección contra "Ómicron".
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Dosis de refuerzo de Moderna aumenta protección contra "Ómicron"

Moderna asegura que la dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid-19 aumenta la protección contra la nueva variante Ómicron

TXT AN
5223 Views
Dosis de refuerzo de Moderna aumenta protección contra "Ómicron".
  • Like
  • Comentar

La empresa farmacéutica estadounidense Moderna informó que una dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19 aumenta la protección frente a la variante Ómicron.

Al dar a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto poner en marcha para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2 causante de la pandemia, la farmacéutica admitió que se trata de una especie preocupante para todos.

A través de un comunicado , Moderna dijo que se trata de una variante “altamente transmisible”, pero ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes por lo que ya trabaja en un refuerzo específico contra Ómicron.

Moderna asegura que ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, enfocará sus esfuerzos “a corto plazo” en la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

“El dramático aumento de casos de COVID-19 de la variante Ómicron preocupa a todos. Sin embargo, estos datos que muestran que el refuerzo Moderna COVID-19 actualmente autorizado puede aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes 37 veces más que los niveles previos al refuerzo son tranquilizadores”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Y agregó que para responder a esa variante altamente transmisible:

Moderna continuará avanzando rápidamente un candidato de refuerzo específico de Ómicron en pruebas clínicas en caso de que sea necesario en el futuro. También continuaremos generando y compartiendo datos a través de nuestras estrategias de refuerzo con las autoridades de salud pública para ayudarlas a tomar decisiones basadas en evidencia sobre las mejores estrategias de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Moderna trabaja con vacuna específica contra Ómicron

Así, ante la velocidad de transmisión de la nueva variante Ómicron, la empresa destacó que continua trabajando en una vacuna específica contra esta variante.

Anunció que la ante la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de Ómicron, Moderna también continuará desarrollando una vacuna variante específica de Ómicron (ARNm-1273.529) que espera avanzar en ensayos clínicos a principios de 2022 y evaluará la inclusión de Ómicron en su programa de refuerzo multivalente.

Cabe recordar que en Estados Unidos millones de personas ya vacunadas contra COVID-19 ya pueden recibir una vacuna de refuerzo, diseñada para despertar el sistema inmunitario y prepararlo para actuar si se contrae el coronavirus.

Por ejemplo, las dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson ya están disponibles en farmacias, clínicas de salud y consultorios médicos en todo el país.

En el caso de México se aplica una tercera dosis a adultos mayores de Pfizer y AstraZeneca .

Visto 5223 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos alerta por rápida propagación de Ómicron
Sig. "Vacunados y recuperados de COVID pueden infectarse con Ómicron": OMS

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.