Internacional

Bill Gates lanza advertencia: "Ómicron llegará a todos los hogares"

TXT AN 7891 Views
Lectura 1 - 2 minutos

El fundador de Microsoft advirtió que "podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia"

Bill Gates lanza advertencia por Ómicron.
Bill Gates lanza advertencia por Ómicron.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Bill Gates lanza advertencia: "Ómicron llegará a todos los hogares"

El fundador de Microsoft advirtió que "podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia"

TXT AN
7891 Views
Bill Gates lanza advertencia por Ómicron.
  • Like
  • Comentar

Ómicron “llegará a casa de todos”, advirtió el multimillonario Bill Gates, y afirmó que esta nueva variante de Covid-19 “se está propagando más rápido que cualquier otro virus en la historia” de la humanidad.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Microsoft lamentó que “justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”.

Gates dijo que, debido a que algunos de sus amigos cercanos han contraído la nueva variante, ha decidido cancelar la mayoría de sus planes de vacaciones.

“La gran incógnita es cómo te enferma ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, sostuvo.  

Mientras los investigadores recaban más información sobre ómicron, “todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país”, exhortó el magnate. 

“Eso significa usar cubrebocas, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección”, agregó.

También afirmó que, aunque “las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien”, habrá más casos de contagio entre personas vacunadas, “lo que suena preocupante, pero es simplemente un factor de cuántas personas están vacunadas y qué tan rápido se está propagando esta variante”.

“Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con la amenaza de Covid, pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, añadió.

A pesar de este escenario alarmante, Bill Gates aseguró que hay una buena noticia: que ómicron se mueve tan rápido que “una vez que se vuelva dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses”. 

“Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”.

Visto 7891 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos autoriza uso de "Molnupiravir" segunda píldora para tratar COVID
Sig. OMS aprueba vacuna contra COVID producida en México y Argentina

Hay 6109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.