Internacional

Joe Biden presentará un plan para reducir el precio de la carne en Estados Unidos

TXT Bloomberg 2108 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Los representantes de la industria de envasado de carne han atribuido la subida de los precios a la escasez de mano de obra, el aumento de los precios del combustible y las limitaciones de la cadena de suministro

Biden planea reducir el precio de la carne en EEUU.
Biden planea reducir el precio de la carne en EEUU.
Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Joe Biden presentará un plan para reducir el precio de la carne en Estados Unidos

Los representantes de la industria de envasado de carne han atribuido la subida de los precios a la escasez de mano de obra, el aumento de los precios del combustible y las limitaciones de la cadena de suministro

TXT Bloomberg
2108 Views
Biden planea reducir el precio de la carne en EEUU.
  • Like
  • Comentar

El presidente Joe Biden anunciará planes este lunes para combatir el poder de mercado de los conglomerados gigantes que dominan el procesamiento de carne y aves de corral, intensificando una campaña de meses que culpó a las prácticas anticompetitivas en la industria de contribuir al aumento de la inflación de los alimentos.

Biden se unirá al Secretario de Agricultura Tom Vilsack y al Fiscal General Merrick Garland para reunirse virtualmente con ganaderos y agricultores para escuchar quejas sobre la consolidación en la industria, mientras que un portal recientemente lanzado les permitirá informar sobre prácticas comerciales desleales por parte de los empacadores de carne.

La Casa Blanca también destacará las iniciativas que está tomando para contrarrestar el poder económico de los empacadores de carne, incluidos 1 mil millones dólares en ayuda federal para ayudar a la expansión de procesadores independientes y las nuevas regulaciones de competencia que se están considerando.

El último anuncio centra una nueva atención en la lucha de Biden con la industria de la carne y lo ayuda a presentarlo como un presidente dispuesto a asumir poderosos intereses comerciales por encima de los precios al consumidor. A muchos demócratas les preocupa que meses de negociaciones sobre el plan económico de Biden lo hayan distanciado demasiado de las preocupaciones más urgentes que enfrentan los estadounidenses.

La inflación se ha movido rápidamente a la cima de las preocupaciones públicas, ya que el aumento anual de los precios al consumidor alcanzó su nivel más alto en 40 años.

Los precios de la carne, que en noviembre subieron un 16 por ciento con respecto al año anterior, han sido el mayor contribuyente a la inflación de los supermercados. Los representantes de la industria de envasado de carne han atribuido la subida de los precios a la escasez de mano de obra, el aumento de los precios del combustible y las limitaciones de la cadena de suministro.

Biden destacó las industrias de procesamiento de carne y aves de corral para su escrutinio en una orden ejecutiva de julio sobre la promoción de la competencia en toda la economía. Su principal asesor económico luego criticó a los empacadores de carne por " lucrarse con la pandemia “.

El Departamento de Agricultura de EU también anunció planes en junio para considerar tres nuevos conjuntos de regulaciones sobre prácticas comerciales desleales en los mercados de ganado y aves de corral, y los funcionarios anticipan la propuesta de nuevas reglas a principios de este año.

El presidente ha colocado a los críticos de la consolidación corporativa en puestos clave en toda su administración, incluida Lina Khan como presidenta de la Comisión Federal de Comercio y Jonathan Kanter como asistente del fiscal general antimonopolio.

Cuatro grandes empresas empacadoras de carne controlan más del 80 por ciento de la capacidad de procesamiento de carne de res de EU con niveles similares de concentración en el procesamiento de carne de cerdo y aves.

Una hoja informativa que la Casa Blanca distribuyó a los periodistas afirma que, como resultado, la mayoría de los productores de ganado “ahora tienen poca o ninguna opción de comprador para su producto y poca influencia para negociar”. Tyson Foods Inc. informó ganancias récord en su procesamiento de carne de res en las ganancias trimestrales publicadas en noviembre.

La ayuda para procesadores independientes de carne y aves, que provendrá de los fondos de ayuda de Covid, incluye 375 millones de dólares para subvenciones de financiamiento de brecha y 100 millones para garantías de préstamos hechos a través de bancos privados, según la hoja informativa.


 

 

 

 

Visto 2108 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jair Bolsonaro es hospitalizado de emergencia
Sig. Israel anuncia vacunación COVID con cuarta dosis a mayores de 60 años

Hay 4536 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.