Internacional

Rusia avanza contra las criptomonedas y busca su prohibición

TXT ADN 40 4071 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El Banco Central de Rusia anunció que tiene intenciones de efectuar la prohibición del minado y las transacciones de criptomonedas

Rusia busca la prohibición de las "criptomonedas".
Rusia busca la prohibición de las "criptomonedas".
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Rusia avanza contra las criptomonedas y busca su prohibición

El Banco Central de Rusia anunció que tiene intenciones de efectuar la prohibición del minado y las transacciones de criptomonedas

TXT ADN 40
4071 Views
Rusia busca la prohibición de las "criptomonedas".
  • Like
  • Comentar

El anuncio fue oficializado a través del Banco Central de Rusia: La nación europea busca ejecutar la prohibición del uso y minería de criptomonedas en todo su territorio. De efectuarse, sería un duro golpe para quienes tienen allí sus divisas.

Rusia contra las criptomonedas

El anuncio sobre la prohibición de criptomonedas en Rusia ha activado todas las alarmas en quienes tienen sus activos en este tipo de divisas digitales. Es que se trata del tercer país del mundo en la minería de bitcoins, detrás de Estados Unidos y Kazajistán.

Cabe recordar cómo influyó en el precio de las criptomonedas la crisis en Kazajistán durante las últimas semanas. Con este antecedente, si Rusia llega a efectuar la prohibición, sin duda que el precio se desplomará, al menos si los pronósticos son acertados.

El Banco Central de Rusia cree que la prohibición del empleo y la minería de criptomonedas es la mejor solución ante las amenazas a la estabilidad financiera, el bienestar de los ciudadanos y su soberanía monetaria.

¿Por qué Rusia busca prohibir las criptomonedas?

Desde el organismo creen que la proliferación de las criptomonedas puede servir para financiar el terrorismo, aumentar el lavado de dinero y las actividades ilícitas en Rusia y el mundo; un argumento que se ha sostenido entre los detractores de las criptodivisas desde que estas hicieron su aparición.

El anuncio de Rusia, si bien no es sorpresivo, ya que la nación europea lleva varios años en contra de las criptomonedas, lo cierto es que les habían otorgado el estatus legal en 2020, aunque si se prohibió su utilización como medio de pago.

Por otro lado, los estudios del Banco Central de Rusia, temen que el precio de las criptomonedas puede inflarse de forma exagerada, provocando una burbuja especulativa de proporciones catastróficas. Incluso han llegado a comparar el sistema de divisas digitales con una pirámide financiera.

Desde el Banco Central de la Federación Rusa advirtieron que la proliferación desregulada de criptomonedas , amenazaría la estabilidad financiera y a los ciudadanos rusos.

Por lo pronto, luego del anuncio, se propuso impedir que las instituciones financieras realicen cualquier operación con criptomonedas, a la vez que el Banco Central ya está trabajando para desarrollar mecanismos que impidan las transacciones destinadas a comprar o vender criptodivisas.

Si se logra la prohibición, el golpe a los ciudadanos de Rusia sería considerable, ya que son usuarios activos de criptomonedas con un volumen anual de transacciones que llega a unos $5,000 millones de dólares

Visto 4071 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Austria multará a los adultos que no se vacunen contra COVID
Sig. Erupción del volcán de Tonga, la más ruidosa del mundo desde 1883

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.