Miles de viviendas, escuelas, hospitales y líneas eléctricas fueron destruidas. El sur de África se ha visto afectado por inundaciones que han dejado más de 70 muertos a raíz de la tormenta tropical Ana. Miles de damnificados abarrotan refugios.
Las fuertes lluvias comenzaron desde la semana pasada en la costa del Océano Índico.
48 muertes en Madagascar
Madagascar ha visto al menos 48 muertes y 130,000 personas damnificadas se han visto obligadas a huir de 26 mil hogares a refugios improvisados en lugares como la capital, Antananarivo, gimnasios y escuelas fueron convertidos en refugios con urgencia.
La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres de Madagascar externó que La situación sigue siendo preocupante. Las fuertes lluvias que cayeron en la capital la noche del 17 de enero causaron inundaciones en varios barrios de la capital.
Se agravó tras el paso de una perturbación tropical que atravesó la isla de este a oeste trayendo más lluvias y causando importantes daños y pérdidas de vidas humanas en al menos 7 regiones de Madagascar.
La situación es más grave de lo que se podría pensar, explicó el director general de la BNGRC, general Elack Olivier, al margen de la recepción de donaciones para los damnificados en Antanimora.
Se necesitaría alrededor de un mes para que las aguas retrocedieran por completo en algunos vecindarios y los problemas de drenaje de agua y los canales obstruidos no ayudaran.
En cuanto a los impactos del mal tiempo en la infraestructura escolar hay 422 aulas dañadas y otras 25 escuelas destruidas en todo el país.