A partir del 1 de febrero de este 2022, Dinamarca levantará todas las restricciones impuestas para evitar contagios por COVID-19, por lo que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio, toda vez que ya no habrá aforo limitado en establecimientos cerrados, así lo dio a conocer la primer ministra Mette Fredderiksen.
De acuerdo a medios locales Europa press , la primera ministra ofreció una rueda de prensa en conjunto con el responsable de la salud en Dinamarca, en donde consideraron que la COVID-19 ya no es una “enfermedad crítica” para la población.
A pesar de los altos índices de casos de #COVID19, a partir del 1 de Febrero Dinamarca elimina todas las restricciones y decreta "fin de la pandemia". La Primera Ministra danesa ha dicho que #COVID19 dejará de ser considerado enfermedad "crítica" para la sociedad...🤔
— Roselyn Lemus-Martin (@roslemusmartin) January 30, 2022
A su decir, estas son buenas noticias que les permiten sonreír de nuevo y levantar las restricciones.
"Estamos listos para salir de la sombra de la COVID-19, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica", aseguró la ministra en un artículo consignado por la BBC.
Cabe mencionar que aunque se levantaran las restricciones, los viajeros internacionales deberán presentar una prueba negativa a COVID-19 antes de ingresar a Dinamarca.