La firma italiana Dolce & Gabbana anunció este martes que renuncia a usar pieles de animales en todas sus colecciones, una medida que han tomado numerosas casas de moda de lujo como defensa del medio ambiente y de los animales.
"Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible, en que no se puede incluir el uso de pieles de animales”, explicó Fedele Usai, gerente de marketing del grupo, en un comunicado de prensa.
En los últimos años, las principales casas de moda italianas, entre ellas Prada, Armani, Gucci, Versace, Furla y Valentino han renunciado al uso de pieles de animales en sus colecciones.
“Para preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, Dolce & Gabbana seguirá colaborando con ellos para crear ropa y complementos con pieles ecológicas, utilizando materiales reciclados y reciclables”, precisa el comunicado.
Renombradas marcas de la alta moda, como las francesas Chanel y Jean-Paul Gaultier, la británica Burberry o las marcas estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors, también decidieron dejar atrás el uso de las pieles.
El grupo francés Kering, dirigido por François-Henri Pinault, anunció en septiembre que todas sus marcas abandonaban el uso de pieles.
En 2016, la emblemática firma de moda italiana Armani dijo que retiraba las pieles de la lista de tejidos y materiales para confeccionar sus prendas.
Una decisión muy acertada que fue comunicada por el mismo Giorgio Armani aduciendo que el progreso tecnológico ha hecho posible llegar a nuevas alternativas, que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria.
Recientemente, la firma anunció que abandonará también el uso del pelo de ciertas razas de mamíferos de pelo largo, sedoso y fino, llamado de Angora.