Agentes de la Policía francesa abatieron este lunes a un hombre que presuntamente les había amenazado con un cuchillo en la principal estación de trenes de París, según informaron fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 7 de la mañana en la Estación del Norte, cuando el sospechoso, armado con un cuchillo, se acercó a un grupo de agentes que se encontraba de patrulla. En el arma, llevaba escrito ‘ACAB’, acrónimo en inglés de ‘todos los policías son unos bastardos’.
Los agentes desenfundaron sus armas y abrieron fuego contra el presunto atacante, que murió como consecuencia de las heridas, informa Le Figaro. Los tres policías implicados fueron trasladados a un hospital, aunque no presentaban ningún daño físico.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, aplaudió la labor de los agentes que “han evitado cualquier peligro tanto para ellos como para los viajeros” que se encontraban en esos momentos en la estación. Las autoridades descartan por ahora que se trate de un suceso de índole terrorista.
“Esta mañana, alrededor de las 7 a.m., una patrulla de policía fue amenazada por un individuo armado con un cuchillo en el transporte público en la región de Ile-de-France. Los policías usaron su arma, eliminando así cualquier peligro, para ellos y para los viajeros”, dijo en su cuenta de Twitter.
Ce matin vers 7h, une patrouille de policiers a été menacée par un individu armé d’un couteau dans les transports en commun franciliens. Les policiers ont fait usage de leur arme, écartant ainsi tout danger, pour eux-mêmes et pour les voyageurs.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) February 14, 2022