Internacional

Hong Kong supera los 2 mil casos de COVID por primera vez

TXT K. Oanh Ha 3242 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Hong Kong supera los 2 mil casos de COVID por primera vez
Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Hong Kong supera los 2 mil casos de COVID por primera vez

TXT K. Oanh Ha
3242 Views
Fotógraf@/ Bloomberg
  • Like
  • Comentar

Los casos diarios de COVID-19 en Hong Kong superaron los 2 mil por primera vez, y el empeoramiento del brote de contagios ‘tambalea’ el intento de ‘Covid Cero’ de la ciudad.

Las autoridades sanitarias anunciaron el lunes 2 mil 71 contagios, así como 4 mil 500 contagios preliminares. Los casos han excedido la capacidad en los hospitales públicos de Hong Kong, dijeron los funcionarios de salud, y agregaron que ahora darán prioridad a la atención de personas adultas mayores y los niños y niñas que contraen COVID.

Las autoridades informaron que miles de personas esperan ser hospitalizadas y que la acumulación de casos en sus instalaciones de prueba significa que hay un retraso en la confirmación de casos positivos.

Si bien la escala del brote de Hong Kong es pequeña en comparación con sus pares globales, el oneroso sistema de seguimiento y aislamiento de la ciudad había llevado al sistema de atención médica al límite. Ningún otro lugar ha podido sofocar un brote de este tamaño sin imponer bloqueos extensos y estrictos, como los implementados en China continental. Hasta ahora, las autoridades se han abstenido de imponer un confinamiento en toda la ciudad.

Fallecidos por COVID

Las autoridades anunciaron este lunes al menos cuatro muertes más, incluidos dos adultos mayores que murieron antes de ser enviados al hospital. Se anunciaron al menos tres muertes durante el fin de semana, incluido un niño de cuatro años que dio positivo preliminarmente y cuyo caso fue remitido al forense. Un paciente de tres años está en el hospital en estado crítico.

Las autoridades sanitarias se han preocupado especialmente por los adultos mayores, con el 54 por ciento de la población de 70 años o más inoculada con una dosis inicial. Las vacunas para niños de entre cinco y 11 años han comenzado recientemente. El gobierno dijo que reducirá la edad mínima para la vacuna Sinovac a tres, a partir del martes, y los niños de entre cinco y 11 años pueden recibir la vacuna BioNTech a partir del miércoles.

El brote ha visto una serie de cambios de sentido a medida que el sistema de atención médica se dobla.

Las autoridades se han retractado de políticas anteriores que contemplaban hospitalizaciones obligatorias y períodos prolongados de aislamiento para contactos cercanos. Los hospitales también reducirán los servicios ambulatorios y que no sean de emergencia.

Los hospitales y las instalaciones de aislamiento comunitario de Hong Kong tienen una ocupación de más del 90 por ciento, y las autoridades están tratando de agregar una capacidad de aislamiento adicional, informó este lunes la directora general de la Autoridad Hospitalaria, Sara Ho. Los recursos se destinarán a niños y ancianos.

El aumento repentino en el número de casos llevó a los funcionarios de Hong Kong a buscar el apoyo de Beijing durante el fin de semana en varios frentes, incluida la ayuda para analizar las cepas del virus, construir instalaciones de aislamiento y el suministro de kits de prueba. Las medidas antivirus de la ciudad cuentan con el respaldo total de las autoridades centrales, dijo el gobierno.

El South China Morning Post informó que pronto se decidirá la ubicación y el diseño de un nuevo hospital improvisado, inspirado en el tipo que se usó en Wuhan en 2020.

Hong Kong también se prepara para otro episodio de escasez de alimentos frescos después de que el gobierno advirtiera que los suministros de verduras y aves refrigeradas se verán afectados “hasta cierto punto” después de que se suspendiera un intercambio de transporte fronterizo porque algunos conductores de vehículos dieron positivo.

Hong Kong se estaba recuperando del repentino déficit de verduras de la semana pasada después de que China continental cerrara temporalmente las operaciones de cruce fronterizo luego de un puñado de pruebas positivas entre los conductores de camiones. La rápida represión, típica de las medidas rígidas que impone Beijing para sofocar posibles brotes, hizo que los estantes de los supermercados de la ciudad quedaran vacíos y los precios aumentaron a medida que la oferta de productos frescos cayó hasta un 70 por ciento.

Visto 3242 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rusia pide a Europa 'sentido común' ante escalada de tensiones en Ucrania
Sig. Pelé vuelve al hospital para continuar su tratamiento contra tumor de colon

Hay 7534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.