El tenista ruso Andrey Rublev escribió “sin guerra, por favor” en la lente de la cámara de televisión, justo después de avanzar a la final del Campeonato de Dubái.
Rublev, séptimo del ranking mundial, venció por 3-6, 7-5, 7-6 (5) al polaco Hubert Hurkacz en su duelo de semifinales. Al final del juego, en lugar de escribir su autógrafo en la cámara —como es costumbre al final de cada partido—, el tenista plasmó el mensaje de paz.
La protesta se realizó luego de que la invasión rusa llegó a las puertas de Kiev, capital de Ucrania, tras una serie de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y de entrar al país desde tres flancos. La invasión ha generado temores de que la guerra se extienda en Europa y ha desembocado en esfuerzos de distintas naciones para frenar a Rusia.
Previo a la protesta de este viernes 25 de febrero, su compatriota Daniil Medvedev se dijo “a favor de la paz”, al hablar sobre el conflicto bélico, en el marco del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco.
“Mirar las noticias que hay en mí país y despertar aquí en México no fue fácil”, dijo Medvedev, que ascenderá a la cima del ranking de la ATP. “Como tenista, quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en muchos países desde que era juvenil y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias”.