El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que dio positivo a COVID-19.
Obama dio a conocer su resultado a través de su cuenta en Twitter, agregando que fue hoy mismo que se enteró de su estado de salud.
"He tenido la garganta áspera durante un par de días, pero por lo demás me siento bien", señaló la publicación.
El expresidente de EUA, de 60 años, dijo que su esposa, Michelle Obama, dio negativo. Además agradeció de haber “sido vacunados y reforzados”
I just tested positive for COVID. I’ve had a scratchy throat for a couple days, but am feeling fine otherwise. Michelle and I are grateful to be vaccinated and boosted, and she has tested negative.
— Barack Obama (@BarackObama) March 13, 2022
It’s a reminder to get vaccinated if you haven’t already, even as cases go down.
De su experiencia, admitió, que esto es un “recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso cuando los casos decaen”.
"Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo. Un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso a medida que disminuyen los casos", señaló.
El demócrata Barack Obama fue el presidente 44 del país norteamericano.
Las autoridades sanitarias de EUA indicaron que este 12 de marzo se registraron 27 mil 509 casos nuevos de COVID-19 y 947 fallecidos.
A la fecha, Estados Unidos acumula un total de 81 millones 161 mil 804 infectados por COVID-19 y 993 mil 220 fallecidos.
De acuerdo a CNN , La Casa Blanca dio a conocer un plan para llevar a la nación a una nueva etapa de la pandemia en la que la COVID-19 “no interrumpa nuestra vida cotidiana”, al tiempo que prepara al país para cualquier nueva variante que pueda surgir.
"Vacunas, tratamientos, pruebas, mascarillas: estas herramientas son la forma en que continuamos protegiendo a las personas y nos permiten avanzar de manera segura y volver a nuestras rutinas más normales", dijo a el coordinador de la Casa Blanca, Jeff Zients.