Un estudiante de 14 años de Florida fue arrestado después de que los empleados de la escuela encontraron una "lista de muertes" en el teléfono del adolescente, dijeron las autoridades. Todo ocurrió en la escuela West Gate K-8 en Port St. Lucie, se le detuvo para evitar algún tiroteo masivo.
El estudiante fue acusado de ocho delitos graves de amenazas escritas de matar, según St. Oficina del Sheriff del Condado de Lucie. Mientras los agentes buscaban armas en la casa del estudiante, descubrieron cocaína y parafernalia de drogas presuntamente pertenecientes a la madre de la adolescente, Brooke Lynne Hinkle, de 40 años, quien fue acusada de posesión de drogas y negligencia infantil. El adolescente fue llevado al Departamento de Justicia Juvenil.
Tiroteos en EU, un problema muy grande
De acuerdo con cifras oficiales, cada año hay una media de 3 mil menores que mueren a causa de armas de fuego y al menos 15 mil resultan heridos. Más de tres millones de niños están expuestos a este tipo de violencia y, aunque representan menos del 1%, los tiroteos masivos aún son un problema constante en la sociedad estadounidense.
Se calcula que cada tres días se produce un incidente que involucra armas de fuego en los centros educativos de EU y al menos una persona muere a la semana. Un estudio, realizado por la CNN, detalló que entre 2009 y 2018 se dieron al menos 288 tiroteos en escuelas estadounidenses, 57 veces más casos que en el resto de países desarrollados.