Seis adolescentes fallecieron luego de que un camión, que transportaba rocas, chocara contra el vehículo en el que viajaban, en una intersección "peligrosa" en Tishomingo, al sur de Oklahoma. Las víctimas fueron identificadas como Gracie Machado, Brooklyn Triplett, Austin Holt, Madison Robertson, Addison Gratz y Memory Wilson. El accidente vial ocurrió el pasado miércoles 23 de marzo.
Las autoridades informaron que el conductor del camión fue identificado como Valendon Burton, de 51 años y es transportista de profesión. La gente de la comunidad dijo a medios locales que esa zona ha sido un problema desde hace mucho tiempo, y es muy peligrosa, por lo que es muy fácil que alguien salga lesionado.
Las autoridades locales expusieron que están "comprometidos a mejorar el sistema de carreteras para la seguridad", y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas. Familiares, amigos y residentes acudieron a los funerales para despedirlas.
¿Cómo ocurrió el terrible accidente?
Las adolescentes circulaban en dirección este sobre la autopista 22 de Oklahoma cuando su vehículo fue impactado por un por un camión que se acercaba desde el este en la autopista federal 377, comentó el agente de la patrulla de caminos Shelby Humphrey a la televisora KXII-TV de la localidad cercana de Sherman, Texas.
Los mapas muestran que la intersección se encuentra al final de una curva de 90 grados de la autopista 377 de este a sur. El automóvil en el que viajaban las estudiantes estaba dando la vuelta hacia la derecha cuando se estrelló contra el camión, dijo Humphrey.
El superintendente de la escuela pública de Tishomingo, Bobby Waitman, publicó en Facebook que el distrito había sufrido “una gran pérdida” que involucraba a estudiantes de la secundaria del distrito. "Nuestros corazones están rotos, y estamos de duelo con nuestros estudiantes y miembros del personal”, dijo Waitman.