Luego de que el pasado fin de semana el Presidente de Estados Unidos sostuviera durante un discurso en Varsovia, Polonia, que Vladimir Putin, Presidente de Rusia, no podía “permanecer en el poder”, Joe Biden se niega a disculparse por esta declaración y manifiesta que ésta responde a su “indignación moral”.
La declaración del mandatario estadounidense fue tema de interés global al ser comentada por otras figuras de la política internacional como el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, quienes rechazaron la idea de un “cambio de régimen”, al tiempo que el mandatario francés pidió evitar una “escalda de palabras” entre los países.
Por otro lado, el Kremlin calificó de “alarmantes” los comentarios de Joe Biden quien también llamó a Putin “carnicero”.
Por su parte, durante la presentación de la propuesta presupuestaria en la Casa Blanca ayer lunes, Joe Biden rechazó pedir perdón motivado por sus “sentimientos personales”.
Sin embargo, Joe Biden también quiso dejar en claro que pese a estar expresando una “aspiración”, no hablaba sobre derrocar al gobierno de Putin y que lo último que quiere es involucrarse en una guerra terrestre o en una guerra nuclear con Rusia, un país que es potencia nuclear.
En tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, también reaccionó a los comentarios del presidente y dijo que “necesitamos una distensión” y “necesitamos reducir las tensiones militares”.