Un niño de 12 años fue captado en video cuando manejaba un autobús luego de haberlo robado en las calles de la ciudad de Córdoba en Argentina. El infante aprovechó un descuido del conductor del bus quien dejó las llaves dentro del automóvil para ponerlo en marcha durante las más de 30 cuadras que duró su viaje.
El paseo del niño sucedió el domingo pasado por la tarde cuando vio que el autobús estacionado tenía las puertas abiertas y no había nadie cerca que lo cuidara. Así, encendió el motor con las llaves que estaban puestas en la unidad para comenzar a manejarlo.
El autobús es parte de la flota de la línea 44 de la empresa Ersa, el cual estaba estacionado fuera de servicio debido a que tenía un problema en la caja de cambio de velocidades, según reporta el medio local TN.
Así fue el viaje del niño manejando el autobús
Desde el barrio Quintas Santa Ana hasta Los Plátanos fue la trayectoria que hizo el niño frente al volante, cuyo parte del viaje fue captado por una cámara de videovigilancia de un inmueble, cuyo video se hizo viral fue compartido en las redes sociales.
Por más de 30 cuadras, el chico movió el autobús a pesar de su falla mecánica y durante el recorrido impactó al menos a dos carros que estaban estacionados. Uno de los vecinos de la zona vio al niño de 12 años cuando bajó del vehículo y salió corriendo a toda marcha.
Tras dar aviso a la policía, el niño fue detenido por las autoridades y quedó a disposición del Juzgado de Menores; sin embargo, horas más tarde su padre acudió al Juzgado para que pudieran liberar a su hijo. El papá del menor estaba furioso debido a que señaló al conductor del bus como responsable de haber propiciado que su hijo manejara el carro.
“Un chofer le estaría enseñando y él lo protege por miedo”, declaró el enojado papá que contó que su hijo se fue cuando el hombre se acostó a dormir una siesta: “Ya lo hizo varias veces… Siempre está conmigo y, que yo sepa, no sabe manejar”.
Afirmó que en varias ocasiones su hijo viaja hasta el final del recorrido de los autobuses para que los choferes le enseñen a manejar. “Yo considero que le estaban dando un arma para matar a un niño de 12 años”, resaltó el hombre.
No obstante, la empresa de autobuses negó la versión del padre del niño al asegurar que se trató de un hecho totalmente ajeno a la empresa, “una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad”. No hubo personas lesionadas pese al choque del autobús que fue abandonado por el chico.