Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, observó la prueba de fuego de un “arma guiada táctica de nuevo desarrollo”, según informaron los servicios estatales.
Lo acompañaba Kim Jong Sik, subdirector de departamento del Comité Central del partido.
También observaron la prueba de fuego personal del Ministerio de Defensa Nacional y comandantes de las grandes unidades combinadas del Ejército Popular de Corea.
El sistema de armas guiadas tácticas de nuevo tipo desarrollado bajo la atención especial del Comité Central del Partido “es de gran importancia para mejorar drásticamente la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y mejorar la eficiencia en la operación de armas nucleares tácticas de la república y la diversificación de sus misiones de potencia de fuego”, dice el comunicado del régimen.
La prueba de fuego se llevó a cabo con éxito, según el reporte oficial.
El respetado camarada Kim Jong Un elogió mucho al sector de investigación científica de la defensa nacional por registrar éxitos continuos en el logro de los objetivos centrales de asegurar la disuasión de guerra establecidos en el 8º Congreso del Partido, y felicitó calurosamente en nombre del Comité Central del Partido.
Las fotos que ilustran esta nota fueron publicadas por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte y en ellas se aprecian las reacciones del líder norcoreano; sin embargo, no se aclara la fecha exacta de los hechos.
Fotos vía Reuters.