Unos 100 civiles han sido evacuados de la planta siderúrgica Azovstal sitiada en la ciudad portuaria oriental de Mariúpol, dijo el presidente Volodímir Zelenski, en una operación en la que participaron Naciones Unidas y la Cruz Roja.
Hubo ataques de artillería en Mariúpol y la planta siderúrgica Azovstal desde de una ventana por donde algunos civiles pudieron salir, dijo el comandante de la brigada de la Guardia Nacional, Denys Shleha, en comentarios televisados. Agregó que todavía hay alrededor de 200 civiles en Azovstal y 500 soldados heridos, con más evacuaciones previstas para el lunes.
El ejército de Ucrania dijo que los ataques rusos continuaron en el este alrededor de Izyum y que el conflicto se extendió a lo largo de la mayor parte de la línea de contacto en el área de Donetsk que delimita las áreas separatistas prorrusas del país.
Más ataques al este de Ucrania
El ejército de Ucrania dijo que Rusia continuó bombardeando durante la noche en las regiones de Donetsk y Luhansk en el este, con instalaciones de almacenamiento y áreas residenciales afectadas.
Un puente clave sobre la desembocadura del Dniéster al oeste de Odesa también ha sido víctima de los rusos al ser alcanzado por misiles este lunes por tercera vez en un mes, dijo el portavoz militar de la región, Serhiy Bratchuk, en Telegram.
El puente es importante porque cruza una ensenada navegable que permite el acceso a Transnistria desde el Mar Negro. También es el principal enlace de transporte entre la parte suroeste de la región de Odesa en Ucrania y el resto del país.
Ucrania usó drones para destruir dos lanchas rápidas rusas cerca de la Isla de las Serpientes, dijo el comandante en jefe del ejército, Valeriy Zaluzhnyi, en una publicación de Facebook. El domingo, el ejército había dicho que las fuerzas rusas estaban utilizando las lanchas rápidas para evacuar a las tropas.